Sweatcoin: la aplicación que te premia por caminar

Sweatcoin es una aplicación para dispositivos móviles en la que puedes conseguir premios y descuentos por el simple hecho de caminar. En países como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido es bastante popular, habiéndose colocado durante bastante tiempo como la app número uno dentro del sector de la salud y el fitness.

Sweatcoin opiniones

Y es que, aunque pueda parecer algo sorprendente, la principal función de la aplicación es incentivar a la gente a salir a la calle a caminar, una de las actividades deportivas más saludables, seguras y fáciles que existen de llevar a cabo. Y para ello, la app incorpora un podómetro digital que cuenta tus pasos mediante el GPS de tu móvil.

A partir de ahí, toda la actividad que realices en tus paseos diarios son convertidos a sweatcoins, una moneda virtual que puedes utilizar para adquirir una gran variedad de premios físicos, ofertas muy interesantes y descuentos exclusivos. Suena interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo, ya que voy a explicarte su completo funcionamiento! 😉

¿Qué es Sweatcoin?


Sweatcoin es una aplicación gratuita que premia a sus usuarios por el simple hecho de caminar. Para ello, incorpora un podómetro digital que,  junto con el GPS del móvil, permite contabilizar los pasos que realizas en el día a día, tanto en el interior de tu casa como en el exterior. Otros datos de interés son los siguientes:

  Gestión del sitio: La aplicación ha sido desarrollada por SweatCo Ltd, una empresa constituida en Reino Unido (con número de registro 09242159) y con domicilio social en c/o OHS Secretaries Limited, 9th Floor, 107 Cheapside, Londres.

  Premios: Puedes elegir entre miles de productos y servicios de marca dentro de la tienda oficial de la app, desde zapatos de alta tecnología hasta iPhones, clases de yoga antigravedad, relojes Apple, tarjetas regalo (Netflix, Amazon…) y mucho más.

  Referidos: Sí. Obtienes 5 sweatcoins por cada persona que se registra con tu enlace de invitación.

  Idioma: Español e inglés.

  Países aceptados: Prácticamente todos.

  Sistema operativo: Android e iOS.

Descarga e instalación de la app


La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, por lo que la compatibilidad es total y todo el que lo desee puede utilizarla. Para iniciar su descarga, puedes pulsar el siguiente botón que incluye mi enlace de invitación.

 

A continuación, debes pulsar el botón  Aceptar invitación  y posteriormente iniciar la descarga en la tienda oficial que corresponda a tu sistema operativo.

Una vez descargada e instalada, tendrás que seguir unos simples pasos para configurarla y dejarla lista para funcionar. En primer lugar, verás una especie de conversación virtual en la que te irán indicado los pasos a seguir, que principalmente son los siguientes:

Regístrate con tu cuenta de Google.

Activa el acceso a la actividad física para poder ver el total de pasos detectados por el teléfono.

Conecta tu cuenta de Google Fit. En el caso de no tener esta app de Google instalada, pulsa el botón «Omitir».

Permite el recuento de pasos en segundo plano.

Instalación de Sweatcoin
Registro en Sweatcoin y configuración de la app.

A partir de ahí, la aplicación ya estará lista para funcionar y contabilizar tus pasos 🙂

A tener en cuenta
Si aparte de los pasos que realices en exteriores quieres que la app te contabilice los realizados en interiores (en tu casa, por ejemplo), debes instalar y vincular una cuenta de Google Fit.

¿Cómo funciona Sweatcoin?


La realidad es que el funcionamiento de la aplicación es extremadamente sencillo, ya que una vez permitido el recuento de pasos y activado el GPS, lo único que tienes que hacer es salir a la calle y caminar, sin más. Si está todo configurado correctamente, verás como los pasos se empiezan a acumular en tu cuenta.

Gracias al sistema de localización en tiempo real de tu GPS y el software de Sweatcoin, la aplicación detecta cuando estás en movimiento y cuando no, exactamente igual que el software que utilizan los relojes inteligentes u otras aplicaciones de fitness y actividad física.

Por lo tanto, Sweatcoin no requiere de realizar tareas o gastar tiempo en otros menesteres. Simplemente déjala encendida y ponte a caminar. ¡Así de fácil! 😀

¿Cuánto dinero se puede ganar con Sweatcoin?


Como he comentado anteriormente, la recompensa que otorga la aplicación por caminar es una moneda virtual que puedes canjear en la tienda oficial de la app, donde encontrarás diversas ofertas en forma de productos y descuentos exclusivos.

Sin embargo, las ganancias que puedes obtener de forma diaria pueden variar bastante dependiendo del tipo de suscripción:

  • Suscripción free: es la suscripción que viene por defecto cuando te registras. Es totalmente gratuita y no tiene ningún tipo de obligación. Ganas 1 sweatcoin por cada 1.000 pasos, hasta un máximo de 10.000 pasos al día.
  • Suscripción premium: tiene un coste de 4,99€/mes o 24,99€/año. Ganas el doble de sweatcoins por cada paso que des, aparte de acceso anticipado y exclusivo a las subastas y ofertas de la app.

En mi opinión, la suscripción free es la ideal, aunque tienes la opción de probar la suscripción de pago durante una semana totalmente gratis.

¿De dónde sale el dinero para para pagar a los usuarios?


Como es evidente, la mayor parte de las ganancias que obtiene la aplicación provienen de lo que pagan las marcas y anunciantes por insertar su publicidad. Por eso mismo, la mayoría de las acciones que permiten obtener sweatcoins dentro de la app, tienen como contrapartida la visualización de pequeños anuncios.

¿Qué es SWEAT?


SWEAT es la criptomoneda propia de Sweatcoin. Aunque todavía está en fase de pre-lanzamiento, ya puedes registrarte para obtenerla totalmente gratis. Posteriormente, será uno de los premios disponibles en la tienda y, entre cosas, podrás canjearla por otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etcétera.

¿Cómo pasar sweatcoins a PayPal?


Aunque en sus inicios era relativamente fácil convertir los sweatcoins obtenidos por dinero en PayPal en la tienda de premios, en la actualidad es muy raro encontrar este tipo de conversión, por lo menos en España.

Es posible que en otros países como Reino Unido o EE.UU siga siendo factible cambiar la moneda virtual de la aplicación por dinero en este procesador de pagos (con la suscripción premium, eso si), aunque no lo sé con seguridad porque no vivo allí 😛

Recompensas diarias para obtener más sweatcoins


Aparte de realizar el máximo número de pasos que te permita tu suscripción (10.000 en el caso de la gratuita), la mejor forma de ganar más sweatcoins es probando suerte en el apartado «Recompensas diarias», una especie de juego «rasca» donde puedes obtener hasta 1.000 sweatcoins adicionales al día.

Simplemente tienes que cumplir los objetivos marcados y posteriormente, pulsar el botón para ver tu recompensa.

Ganar más sweatcoins
Prueba tu suerte y gana recompensas diarias.

¿Sweatcoin es fiable?


Hasta el momento, la aplicación ha estado funcionando perfectamente y cumpliendo con los pagos a todos sus usuarios. Por otra parte, sus puntuaciones tanto en Google Play (4,5) como en Apple Store (4,6) son realmente altas, sobre todo teniendo en cuenta que están basadas en más de  500.000 opiniones .

Por otra parte, los datos recopilados dentro de la aplicación son usados con fines estadísticos, no siendo vendidos en ningún caso a terceros con fines comerciales.

Conclusión y opiniones sobre Sweatcoin


Una aplicación realmente interesante que tiene como objetivo (aparte de ganar dinero, evidentemente) incentivar a la gente a salir a caminar, una actividad que todos deberíamos realizar con mucha más asiduidad. La vida sedentaria y la falta de vitamina D por la nula exposición al sol, provoca muchos problemas de salud.

En mi caso personal, no me hace falta ninguna aplicación para salir a caminar, ya que es una de mis actividades preferidas y lo hago desde hace muchísimos años con total normalidad. Como mínimo, suelo hacer 10.000 pasos al día, aunque los fines de semana puedo llegar perfectamente a los 15.000.

No obstante, me he instalado Sweatcoin porque me permite marcarme nuevos objetivos de una manera muy visual y entretenida (con los torneos, por ejemplo), a la par que puedo conseguir diferentes premios por algo que igualmente iba a hacer todos los días. Es decir… ¡un negocio redondo! 😀

Sin embargo, hay que reconocer que la tienda de premios es bastante floja, por lo menos en España. Esto significa que, si no eres una persona a la que le guste andar, será muy difícil que te guste la aplicación, ya que el incentivo para usarla no es especialmente atractivo para personas sedentarias.

Por el contrario, si es algo común y cotidiano para ti realizar muchos pasos durante el día, es más que probable que te guste la aplicación y puedas sacarle bastante provecho. Al fin y al cabo, es totalmente gratis y no pierdes nada por intentarlo.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *