Toloka Yandex: gana dinero con sencillas tareas online

Toloka Yandex es una veterana plataforma de origen ruso donde se puede ganar dinero realizando sencillas tareas online. Aunque en sus orígenes sólo podía utilizarse en su versión web, en la actualidad también es posible trabajar en ella desde el móvil mediante su aplicación oficial, disponible tanto en iOS como en Android.

Como funciona Toloka Yandex

Al igual que ocurre en otros sitios similares como ClickWorker o PicoWorkers, las tareas a realizar son muy variadas, a saber: clasificar imágenes, categorizar textos, recopilar información sobre empresas cercanas a tu ubicación, grabar vídeos, clasificar pistas de audio, compartir tu opinión sobre diferentes productos y/o servicios, etc.

Aparte de la gran diversidad de tareas que hay para obtener ganancias, éstas últimas puedes recibirlas en monederos electrónicos utilizados y conocidos por todos, como es el caso de PayPal o Skrill, y encima desde un mínimo de pago totalmente irrisorio: ¡0,02$! ¿Quieres saber todo acerca de Toloka? ¡Pues vamos a ello! 🙂

¿Qué es Toloka?


Yandex Toloka es una plataforma completamente gratuita donde personas de casi todos los países pueden registrarse y ganar dinero de forma sencilla. Para ello, simplemente tienes que seleccionar las tareas disponibles en tu ordenador o teléfono móvil, leer las instrucciones y ejecutar las tareas en tiempo y forma.

Otros datos de interés de esta plataforma son los siguientes:

  Gestión del sitio: La página está administrada por Yandex LLC, una empresa registrada en 16 Lva Tolstogo St.,119021, Moscú, y con diversas sedes a nivel mundial.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 0,02$.

  Modo de pago: PayPal, Skrill, YooMoney, Papara, QIWI y Payoneer.

  Referidos: Sí. Obtienes entre un 5% y un 20% de comisión de las ganancias de tus invitados, dependiendo del país y de otros factores. Más abajo encontrarás todos los detalles acerca de este programa de referencia.

  Idioma: Español.

  Países aceptados: Prácticamente todos, incluidos España y varios de América Latina como México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Estado: Pagando ✅ Fiable: Sí 👍

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en Toloka?


Las tareas que encontrarás en Toloka no requieren de ningún conocimiento o capacitación especial, por lo que cualquier persona con ganas de trabajar puede registrarse y empezar a generar ganancias desde el minuto uno.

En cuanto a los requisitos, la verdad es que son muy pocos y nada exigentes, a saber:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • No residir en Suiza.
  • Tener acceso a Internet.
  • Disponer de un PC o un teléfono móvil con Android o iOS.
  • Ser una persona seria y dispuesta a realizar tareas en línea con atención y siguiendo las instrucciones.

Cómo crear una cuenta gratis en Yandex Toloka


Crear una cuenta totalmente gratis y empezar a trabajar en Toloka es un proceso fácil que no te llevará más de un minuto en realizar. En primer lugar, debes acceder a la web oficial y pulsar el botón «Unirse» que verás en la parte central de la misma.

Posteriormente, tienes que hacer clic en «Create ID» e introducir tu número de teléfono, para inmediatamente después, insertar un código de verificación que recibirás por SMS. Por último, debes completar un pequeño formulario con tu nombre y apellidos reales e indicar los idiomas en los que quieres realizar tareas.

A partir de ahí, sólo debes pulsar el botón  Empieza a ganar  y ya tendrás acceso total a tu cuenta y a todas las tareas 🙂

 

¿Qué son las pruebas de compresión y gramática?


Nada más registrarte, lo ideal es empezar con los exámenes de compresión y gramática en español, los cuales te permitirán recibir tareas que sólo están disponibles para usuarios con habilidades lingüísticas confirmadas. De igual forma, si en el registro pusiste que dominas el inglés, también podrás pasar sus exámenes correspondientes.

Prueba compresión español Toloka
Prueba de comprensión en español.

No debes preocuparte, ya que todos los exámenes son muy fáciles de completar. Por ejemplo, el de compresión en español lo aprobé en apenas 2 minutos 😉

¿Cómo funcionan las tareas en Toloka?


Dentro del menú «Tareas» que encontrarás en la parte superior de la web, verás todos los trabajos disponibles para ti en ese momento. Dependiendo de cómo estés accediendo a la plataforma (con Windows desde el PC o con Android o iOS a través del móvil), es posible que veas diferentes tipos de tareas, aunque suelen ser las mismas.

Como podrás comprobar, la variedad de tareas es muy amplia, pudiendo encontrar un poco de todo. Por ejemplo, todas las tareas de clasificar (imágenes, textos, audios) son muy fáciles de completar, aunque la remuneración por cada una suele ser pequeña.

Tareas en Yandex Toloka
Ejemplo de tarea: 0,17$ por grabar tu cara.

Sin embargo, las tareas más complicadas (como las de campo, donde tienes que desplazarte físicamente a una ubicación previamente indicada por ellos), suelen conllevar mucho más tiempo para su realización y, por lo tanto, su recompensa también es mucho mayor.

No obstante, lo más importante al momento de realizar cualquier tipo de tarea, es leer con atención las instrucciones antes de empezarla.

De ese modo, te evitarás problemas a la hora de que te validen la misma y, por ende, puedas recibir tu recompensa sin ningún tipo de objeción por parte de los administradores de la web.

Aumenta las ganancias con el programa de referencia


El sistema de referidos de Toloka es otra forma de obtener ganancias en esta plataforma. Como es evidente, no es obligatorio utilizarlo, por lo que puedes trabajar en la página en solitario y  ganar dinero de forma individual  sin ningún problema.

No obstante, si tienes un blog acerca de este mundillo de los negocios online o eres activo en las redes sociales, no está de más aprovechar la oportunidad que ofrece Toloka para ganar un poco más dando a conocer a otras personas esta plataforma. Mucha gente te lo agradecerá y tú saldrás ganando 😉

Para empezar, este sistema de bonus por invitación lo encontrarás dentro del menú «Perfil» → «Programa de referencia». Aparte de tu enlace único de invitación, también verás toda la información detallada acerca de este sistema, el cual podríamos resumir de la siguiente manera:

  Entre un 5% y un 10% de comisión dependiendo de cuanto dinero hayas generado hasta el momento con el programa de referencia. Por ejemplo, si en los últimos 12 meses has ganado menos de 10$, ganarás un 5% por tus referidos.

  A continuación, nada más superar los 10$ la comisión ascenderá hasta un 7%. Por último, si has tenido unas ganancias superiores a 100$, la comisión llegará hasta un 10%.

A tener en cuenta
Si por casualidad tienes la suerte de conseguir algún referido de Vietnam, la comisión es de 5$ por cada amigo de ese país. Por otra parte, la comisión a percibir por invitados de origen ruso asciende hasta un 20%.

¿Cómo cobrar las ganancias en Yandex Toloka?


Como he comentado al principio, el importe mínimo para retirar las ganancias obtenidas en Toloka es de tan sólo 0,02$, por lo que en esta página se puede cobrar prácticamente desde el primer día. Sólo con terminar una tarea y que ésta sea confirmada como correcta, ya podrás solicitar un pago.

A pesar de tratarse de una página de origen ruso, los métodos de pago son variados y muy populares, destacando entre todos ellos el archiconocido PayPal. No obstante, dependiendo del país donde te encuentres es posible que veas otras alternativas, entre las que encontrarás las siguientes posibilidades de cobro:

  • Skrill
  • Papara
  • Payoneer
  • YooMoney
  • QIWI

Como puedes ver en la imagen de abajo, en el momento de escribir este artículo en España hay tres métodos disponibles: PayPal, Papara y Payoneer. Por otra parte, el mínimo de retiro también puede oscilar mucho dependiendo del método escogido. Por ejemplo, en PayPal es de tan sólo 0,02$, mientras que en Payoneer es de 20$.

Como cobrar en Yandex AG
Métodos de retiro de fondos en España.

Todas las opciones de cobro las encontrarás dentro del menú «Perfil» → «Mi dinero».

Pero… ¿Toloka es confiable y paga?


Sí, de momento la página es fiable y está pagando a sus usuarios sin ningún problema. No obstante, debes tener en cuenta que la primera vez que solicites un pago, tendrás que esperar alrededor de dos semanas hasta que los administradores hagan las comprobaciones oportunas sobre tu cuenta y tu identidad.

A partir de ahí, es decir, a partir del segundo pago, todo el proceso es mucho más rápido y el dinero puede llegar incluso el mismo día de la solicitud, aunque esto también dependerá del método escogido y tu país de residencia.

En mi opinión, si vives en España o algún país de Latinoamérica, la mejor opción para cobrar es tu cuenta personal de PayPal.

Toloka paga
Pago recibido en PayPal de Yandex Services AG.

Como puedes ver en la imagen de arriba, el encargado de enviar el dinero es Yandex Services AG, una de las filiales que tiene repartidas por todo el mundo el potente buscador ruso. Como dato negativo, todos los retiros por PayPal tienen una comisión del 2%, por lo que el saldo que solicites nunca te llegará íntegro.

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Después de varias semanas utilizando la plataforma, los aspectos más destacables de la misma (para bien y para mal) según mi opinión son los siguientes:

A favor
  • Varios años en línea funcionando y pagando.
  • Mínimo de retiro súper pequeño y fácil de alcanzar.
  • Métodos de pago buenos, contrastados y variados.
  • La empresa que está detrás (Yandex) es muy potente y solvente. En ningún caso es un scam.
  • Se puede trabajar desde cualquier lugar y/o dispositivo.
  • En algunas ciudades (como Madrid o Barcelona), suelen salir tareas de campo con altas remuneraciones.
En contra
  • El número de tareas y la remuneración de las mismas es muy diferente en cada país.
  • Salvo en el caso de tener acceso a las tareas mejor remuneradas, es necesario dedicar bastante tiempo y trabajo para generar buenas ganancias.
  • La mayor parte de las tareas son tediosas y aburridas de realizar, por lo menos para mí 😛

Conclusión y opiniones sobre Toloka


Según he podido averiguar buscando un poco por Internet, el rendimiento de la plataforma difiere mucho dependiendo del país donde te encuentres. Por ejemplo, en España hay muchísimas tareas para realizar y puedes generar buenas ganancias desde el primer momento.

Sin embargo, en países latinoamericanos el rendimiento es bastante dispar. En algunos funciona muy bien y, sin embargo, en otros no hay apenas tareas para realizar.

A este respecto, si vives en Latinoamérica y vas a probar la página o ya eres usuario de la misma, te agradecería que dejaras un comentario indicando tu país de residencia y que tal te está yendo en la web (número de tareas, ganancias, etc). Seguro que a más de un lector esta información le será de gran utilidad.

En cuanto a mi experiencia con la plataforma, de momento no he tenido ningún tipo de problema y además he comprobado en primera persona que paga, así que la he incluido en mi lista de páginas para ganar dinero con tareas online 😀

2 comentarios en «Toloka Yandex: gana dinero con sencillas tareas online»

    • Hola Sergio.

      Efectivamente, algunos métodos de pago sólo están disponibles para ciertos países. Los más comunes son PayPal, Payoneer y Skrill.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *