Cómo trabajar desde casa: Ideas, consejos y profesiones

Ganar dinero y trabajar desde casa

Hay varias razones por las cuales muchas personas quieren trabajar desde casa con la esperanza de vivir de ello algún día. Puede ser que estén cansadas de aguantar a jefes insoportables. Tal vez sea porque el trabajo que tienen no les satisface en absoluto, o también puede ser porque quieren pasar más tiempo con la familia.

Sea por el motivo que sea, el interés con todo lo relacionado con realizar una actividad laboral desde casa ha aumentado de forma espectacular en los últimos años. De todos modos, es importante recalcar que, aunque hay muchísimas razones positivas para lanzarse al mundo del teletrabajo, también hay que considerar otros aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de tener éxito o no en esta nueva forma de vida laboral.

Así pues, si has llegado aquí intentando averiguar cómo trabajar desde casa y no «morir» en el intento, este post te resultará interesante 🙂

Trabajar online no es solo ganar dinero


Puedes ganar muchísimo dinero, tener un coche de lujo, ropa de marca, el mejor reloj, el móvil más caro, pero… ¿de qué sirve todo eso si te tiras 80 horas a la semana en tu trabajo? Eso no es precisamente un estilo de vida saludable. Yo por lo menos, no tengo envidia de la gente que vive así.

Mi objetivo no es tener una mansión, ni un deportivo, ni la mejor televisión o cualquier otro tipo de objeto material, porque aunque todo eso está muy bien, no es mi meta principal. La razón primordial de querer vivir de los negocios por Internet la gritó al viento hace muchísimos años un tal William Wallace: ¡Libertad! 😎

Libertad para elegir tu horario de trabajo, para pasar tiempo con la familia, para disfrutar de tus hobbies, para hacer lo que realmente te gusta y, en definitiva, para disfrutar más plenamente de una vida que sólo se vive una vez.

Ventajas de trabajar desde casa


Cuando una persona trabaja, su primer objetivo es ganar dinero, eso está claro. Además, no es malo ser ambicioso y buscar grandes metas. Hay mucha gente que ya vive de su trabajo por Internet con ingresos mensuales de muchas cifras. Es algo que con esfuerzo y dedicación todos podemos conseguir.

Sin embargo, los dos aspectos más valiosos de ganar dinero desde casa es la libertad del tiempo y el lugar. Cuando tienes un trabajo «normal», estás atado a unas horas fijas que no te puedes saltar. No eres dueño de tu propio tiempo. El tiempo es algo que jamás vuelve, una vez lo has perdido, lo has hecho para siempre 🙁

Si eres tu propio jefe y te ganas la vida trabajando desde casa, las ventajas son evidentes:

•  Flexibilidad: Tú eliges cuando trabajas y cuando no.

•  Aunque no lo parezca, es una buena forma de ahorrar dinero (gasolina, coche, transporte público, guardería para los niños, etc).

•  No tienes que aguantar a personas que no son de tu agrado (jefes, compañeros de trabajo, etc).

•  Libertad: Puedes trabajar desde cualquier lugar, sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet.

•  Tiempo: Puedes pasar más horas con tu familia y seres queridos.

•  Menos estrés y ansiedad, sobre todo si vives en una gran ciudad, donde el tráfico y los atascos son un auténtico suplicio.

Desventajas de trabajar desde casa


¡Cuidado! No todo es de color de rosa. El trabajar por tu cuenta desde la comodidad de tu hogar también tiene algunos inconvenientes muy a tener en cuenta. En mi opinión, los más destacables son los siguientes:

•  Distracciones: Sin duda, uno de los mayores problemas de trabajar desde casa. Familia, amigos, visitas, televisión o el propio Internet, pueden ser causa de que no puedas concentrarte 100% en tu actividad.

•  Lugar no adecuado: No puedes trabajar en cualquier lugar (en la cama, en el sofá, etcétera). Es poco productivo y totalmente contraproducente para tu salud. Necesitas crear un buen espacio de trabajo (oficina, despacho, etc) y, a ser posible, un poco aislado.

•  No tener un horario: Sin ir más lejos, cuando yo empecé en este mundillo de los negocios online no tenía ningún tipo de horario. Me gustaba tanto, que podía tirarme 16 horas delante del ordenador los sábados y domingos. Aparte de poco saludable, puede crear el efecto contrario a lo que estamos buscando.

•  Aislamiento social: Si eres una persona a la que gusta estar acompañada y tener conversaciones con otros compañeros de trabajo, esto se te puede hacer muy cuesta arriba, sobre todo al principio.

Consejos para trabajar online desde casa


¡Quiero trabajar desde casa! Si, ya lo sé, pero antes de empezar a profundizar en todas las posibilidades existentes me gustaría darte algunos consejos importantes. No me gusta tirarme a la piscina sin comprobar primero si está llena de agua, jeje 😛

  Inversión: Si tienes intención de dedicarte a trabajar desde casa por Internet al 100%, debes saber que necesitarás realizar algunas inversiones, como pueden ser un ordenador y una buena conexión a Internet (nada de robar el wifi al vecino, jeje).

  Ingresos: Si actualmente ya tienes un empleo que te reporta unos ingresos mensuales, mi recomendación es que no lo dejes de la noche a la mañana. Debes mantenerlo hasta comprobar que tu nuevo trabajo desde casa al menos te cubre para pagar los gastos.

  Conocimientos: Antes de empezar en este mundillo, es importante que al menos dispongas de unos conocimientos básicos de informática, como por ejemplo saber realizar copias de seguridad de tus datos importantes.

Primeras ideas para trabajar desde casa


Si tu intención es empezar a familiarizarte con el teletrabajo de una manera sencilla y completamente gratuita, hay varias formas que pueden interesarte. Son ideales para empezar a ganar dinero desde casa sin muchas complicaciones.

Ideas para trabajar en casa

Además, en el caso de que actualmente ya dispongas de un trabajo (como me ocurre a mí), son totalmente compatibles con él 😉

•  Encuestas pagadas: Hay muchas empresas que pagan a sus usuarios por dar su opinión en sencillas encuestas y estudios de mercado, así de sencillo.

•  Tareas y minitrabajos: En Internet puedes encontrar multitud de plataformas gratuitas donde realizar pequeñas tareas a cambio de una remuneración.

•  Aplicaciones para ganar dinero: El auge de los teléfonos móviles ha provocado la aparición de innumerables apps donde puedes ganar dinero de diversas formas.

•  Publicidad remunerada: Páginas donde recibirás dinero por el simple hecho de visualizar anuncios de publicidad.

•  Redes sociales: No hay ninguna duda de que a día de hoy, el mayor medio de difusión son las redes sociales, muy por encima de otros medios como la televisión y la radio. Esto provoca la afluencia masiva de anunciantes y por lo tanto, de muchas oportunidades de negocio.

•  Obtener bitcoins gratis: Las divisas tradicionales están condenadas a morir tarde o temprano. Las criptodivisas han venido para quedarse y es un gran momento para conseguirlas de forma gratuita. ¡Aprovecha!

Las mejores profesiones o trabajos desde casa


Si tu intención va más allá de compaginar tu trabajo habitual y generar un dinero extra, es porque quizás quieras desarrollar tu profesión de forma online o emprender en algo que te gusta y/o apasiona.

Trabajos y profesiones online

En las siguientes líneas, vas a averiguar las profesiones o trabajos donde más oportunidades vas a encontrar a la hora de cumplir tu objetivo de ejercer alguno de ellos desde casa.

  Community Manager

Si eres una persona que domina las redes sociales y tienes facilidad para comunicarte con los demás, la profesión de Community Manager puede ser una buena opción para ti.

Tu función principal será la de crear, gestionar y administrar la comunidad online que está detrás de una marca en la red, teniendo contentos a los usuarios y clientes existentes y haciendo crecer su presencia por todos los medios sociales.

  Asistente virtual

Debido al crecimiento exponencial de empresas que trabajan de forma exclusiva en Internet (sin sede física), es necesario la contratación de personas que realicen cierto tipo tareas que pueden realizarse desde casa sin ninguna complicación.

Las más solicitadas son las de atención al cliente y servicios de secretaria. Necesitarás conocimientos administrativos básicos y facilidad para comunicarte con simpatía y amabilidad a través de Internet.

  Desarrollador web y aplicaciones

¿Qué empresa, marca o emprendedor online no necesita una página web? Efectivamente, ninguno. Aunque crear un blog o página web es cada vez más fácil, no lo es tanto cuando se trata de realizar un proyecto totalmente original y a medida.

Puedes trabajar tanto para empresas grandes como pequeñas, así como realizar trabajos puntuales para emprendedores que estén buscando páginas o aplicaciones totalmente personalizadas.

  Blogger y/o webmaster

Sin necesidad de tener conocimientos previos, puedes crear un blog o una página web de una temática determinada y hacerlo crecer poco a poco. Posteriormente, puedes monetizarlo a través de múltiples vías como la afiliación, donde ganarás dinero promocionando y/o recomendando productos y servicios.

También puedes insertar publicidad de Adsense, que te permitirá generar ingresos cada vez que una persona haga clic en alguno de sus anuncios. Además, tener tu propio espacio en la red puede servirte como método para  darte a conocer , intentando aportar contenido de valor a tus lectores y creando una relación de confianza.

Posteriormente, eso te ayudará enormemente a la hora de realizar negocios, ventas, transacciones, etcétera 😉

  Comercio online y dropshipping

Gracias al dropshipping, abrirse una tienda online y vender cientos de productos es más fácil que nunca. Gracias a este sistema, sólo tienes que preocuparte de crear una web y añadir los productos, no siendo necesario invertir en ellos y ni siquiera tener un almacén para guardarlos.

Todo se realiza a través de un intermediario (por ejemplo, Amazon), que es el que se encarga de almacenar y suministrar todo lo que vendas. Así pues, el riesgo se reduce a la mínima expresión y las posibilidades de venta no tienen límites.

Os recomiendo el siguiente vídeo de Wall Street Wolverine, donde explica las ventajas y desventajas del negocio más de moda en la red.

  Redactor de textos

¿Se te da bien escribir? Pues estás de enhorabuena, ya que los buenos escritores y redactores están muy demandados a día de hoy. A medida que crecen los sitios web, es necesario la creación de contenido de todo tipo de temáticas.

Puedes utilizar tus dotes como redactor para crear tus propias publicaciones o crear contenido para los demás. Aunque no te lo creas, hay gente con muy buenas ideas pero que son incapaces de plasmarlas en sus sitios a través de la escritura.

Por otra parte, también hay empresas y emprendedores que, aún sabiendo escribir y redactar de forma notable, no tienen tiempo para hacerlo o prefieren delegar ese trabajo a otras personas.

Si estás interesado en esta profesión en plena ebullición, te recomiendo que leas mi artículo acerca de cómo ganar dinero escribiendo.

  Escritor de libros

Muy relacionado con lo anterior, esta opción está más enfocada para todas aquellas personas que desean plasmar algo a través de su propio libro digital. Hay infinidad de herramientas que han convertido el arte de crear un ebook en algo realmente fácil.

Si deseas convertirte en autor y publicar tus propios libros, es el momento ideal. Tan sólo necesitas un procesador de textos, un tema que te apasione y muchas ganas de trabajar. Una vez hayas finalizado tu libro, será el momento de venderlo.

En mi opinión, las mejores formas de hacerlo son a través de Amazon y de tu propio blog. ¿Recuerdas lo que te dije antes? Si previamente te has dado a conocer en tu propio espacio en la red, te será mucho más fácil vender lo que tú quieras 😎

  Trabajar desde casa haciendo manualidades

Si te gustan las manualidades, puedes utilizar Internet para darte a conocer y vender tus obras. Sin ir más lejos, tengo un familiar que empezó medio en broma a enseñar sus amigurumis (muñecos de croché) por Facebook y, a día de hoy, los vende como churros.

  Traductor de textos en otros idiomas

La traducción de textos es otra actividad muy demandada en los tiempos que corren. A este respecto, hay que destacar que debes dominar al 100% el idioma que vayas a traducir, no sirve con ser un Google Traductor en versión humano 😛

Una de las mejores plataformas para ofrecer tus servicios como traductor es TextMaster, una red de traductores profesionales en más de 50 idiomas. Eso si, ten en cuenta que son muy rigurosos con la selección de sus trabajadores.

También puedes optar por vías más fáciles como Fiverr, donde podrás ofertar tus servicios a precios muy competitivos. Aunque al principio pueda ser poco rentable, puede ser una buena vía de promoción para mostrar tus aptitudes y captar a nuevos clientes.

  Fotógrafo

Tanto las empresas como cualquier emprendedor online que disponga de una página web, necesita imágenes de manera constante que ilustren sus contenidos y los hagan más llamativos.

Trabajo de fotógrafo desde casa

Es por eso que, si eres un profesional de la fotografía o simplemente un aficionado con ganas de trabajar y generar ingresos con tus fotografías, puedes crear tu propio banco de imágenes y luego subirlo a las diferentes plataformas existentes.

A través de ellas, te será muy fácil llegar a un público objetivo muy amplio y poder crear una cartera de clientes a largo plazo. En este artículo, encontrarás más información al respecto junto con varias plataformas donde podrás empezar a vender tus fotos 😉

  Profesor online

Adquirir conocimientos y formación a través de Internet se está convirtiendo en una práctica muy habitual sobre todo entre los más jóvenes. Si eres especialista en alguna materia, puedes utilizar las nuevas tecnologías para crear tus propios cursos en línea.

Por ejemplo, Tutellus es una plataforma de aprendizaje colaborativo enfocada al mercado hispanohablante con millones de alumnos potenciales. Puedes registrarte como profesor y demostrar tus dotes docentes en cualquier área en la que seas un experto.

Después, los estudiantes pagarán por tus cursos o tutoriales y la plataforma se quedará un pequeño porcentaje en concepto de intermediación, así de fácil.

  Gamer

Quien nos iba a decir hace unos años que habría gente que se ganaría la vida jugando a juegos delante de su ordenador, tablet o teléfono móvil. ¡Increíble! Pues es una auténtica realidad. Miles de ch@vales ganan  auténticos dinerales  por el simple hecho de jugar a sus juegos preferidos.

Plataformas como Youtube o Twitch permiten la posibilidad de subir tus partidas y monetizarlas a través de la publicidad insertada en los vídeos.

También puedes optar por hacerte jugador profesional de algún e-sport (Clash Royale, League of Legends, etc) y ganarte la vida jugando y viajando 😀

  Entrenador personal

El mundo del fitness y la vida saludable está creciendo a un ritmo imparable en Internet. Cada vez son más las personas que buscan asesoramiento online para mejorar sus cuerpos a través de múltiples disciplinas deportivas.

Sin ir más lejos, yo hace varios años que me dejé el gimnasio y lo cambié por las actividades físicas desde casa. Canales como Youtube o Instagram son herramientas brutales para darte a conocer en este campo y ganarte la vida con ello.

El ejemplo más conocido de todos es el de David Marchante, un joven emprendedor que empezó a subir vídeos a Youtube enseñando las pautas básicas de ciertos ejercicios y que, a día de hoy, se ha convertido en todo un empresario de éxito.

  Inversor online

Internet ha dado la posibilidad de que no sólo las grandes fortunas tengan acceso a los mejores métodos de inversión. Existen múltiples plataformas donde podrás aprender y practicar las mejores estrategias para ganar dinero con inversiones online.

La mejor forma de hacerlo es a través de inversiones con dinero virtual, donde en ningún momento estarás arriesgando tu capital. Una vez tengas los conocimientos necesarios, puedes dar el salto a invertir con dinero real y generar pingües beneficios.

De todos modos, es importante recalcar que, aunque puede ser una de las profesiones más rentables para trabajar desde casa, también es la de  mayor riesgo .

  Asesor contable

El crecimiento de los trabajos desde casa va directamente ligado el número de personas que tienen que legalizar su situación laboral para poder ejercer su profesión desde su hogar.

Efectivamente, estamos hablando de pagar tus impuestos y declarar las ganancias que consigues por Internet. A este respecto, es necesario la contratación de un asesor o gestor fiscal que pueda llevarte las cuentas y todo el papeleo.

Si eres un experto en esta materia y tienes la licencia correspondiente, te recomiendo que publicites tus servicios por Internet y en las diferentes redes sociales. Si ofreces un buen servicio y unos precios competitivos, puede ser una gran oportunidad para ti.

Sin ir más lejos, tengo un amigo que empezó a darse bombo en diferentes grupos de Facebook (dedicados a los negocios online) y a día de hoy, tiene una cartera de 25 clientes. ¡Haz cálculos! 😮

Empresas para trabajar desde casa fiables


Si estás buscando empresas, plataformas o páginas web donde encontrar trabajo u ofrecer tus servicios, voy a dejarte algunos enlaces de interés que seguramente te sirvan de utilidad.

Simplemente tienes que registrarte y completar tu perfil, para posteriormente enviar tus proyectos y optar a miles de ofertas. De todos modos, la competencia es muy grande y tendrás que ser muy persistente y paciente.

Reglas básicas para optimizar el tiempo trabajando online


Si quieres maximizar tu rendimiento trabajando desde casa, te recomiendo las siguientes pautas:

 1   Hazte con un despacho, oficina u habitación para ti solo. Tiene que ser un sitio donde puedas estar tranquilo y concentrado. Nada de trabajar en el salón con la tele encendida, la mujer viendo programas del corazón y tus hijos jugando alrededor tuyo 😀

Hay que tomarse las cosas en serio, y aunque trabajes en casa, hay que hacerlo en un sitio donde puedas maximizar el tiempo con las mínimas distracciones posibles.

 2   Hay que establecer un horario. Uno de los principales errores que se comete cuando uno trabaja en casa, es hacerlo a todas horas sin ningún tipo de control. Es uno de los grandes fallos que yo he cometido desde mis inicios y por culpa de ello, he tenido la sensación de tener un nulo rendimiento a pesar de estar todo el día delante del ordenador.

Hay que evitar en la medida de lo posible, esa sensación de estar «todo el día disponible» para cualquier cosa. Para  rendir al máximo nivel , las personas necesitamos descansar, distraernos, hacer otras cosas que no tengan nada que ver con nuestro trabajo.

Por ello, es importante marcarse un horario más o menos fijo en el que intentaremos completar todas nuestras tareas. Puede ser por las mañanas o por las tardes, eso da igual, pero hay que intentar ser estrictos en este tema.

Una vez cumplido el horario que nos hayamos marcado, hay que olvidarse del ordenador completamente. Disfrutar de la familia, hacer un poco de deporte, ver una película, leer un libro, dar un paseo tranquilamente, lo que sea que nos entretenga y/o nos haga feliz 🙂

«Quien cambia felicidad por dinero, no podrá cambiar dinero por felicidad». José Narosky.

👉 CONSEJO: Aunque es muy difícil (este mundillo engancha bastante), intenta tomarte un día libre a la semana sin tocar el ordenador, tu mente lo agradecerá 😀

 3   No tengas abiertas las redes sociales mientras trabajas. Al estar trabajando delante de un ordenador, la tentación de ir mirando nuestras redes sociales es muy grande. En la medida de lo posible, hay que evitar esto, ya que es una fuente de distracción bastante grande.

Pautas para optimizar el trabajo en casa

Además, la sensación de cansancio siempre será mayor al tener nuestra atención focalizada en varios sitios a la vez. La revisión y atención de tus redes sociales es fundamental, pero siempre intentando separar esta faceta de cuando realmente estás trabajando. Todo tiene su momento adecuado.

 4   Márcate unas pautas para la revisión de emails. La comunicación con nuestros lectores y/o clientes por correo electrónico es fundamental. Suele ser la primera toma de contacto seria que tenemos con ellos y hay que atenderlos y cuidarlos.

Pero una cosa es eso, y otra es estar disponible las 24 horas para todo el mundo. Evidentemente, la prioridad que le daremos a estos correos también dependerá del tipo de trabajo que realicemos, el volumen de negocio, etc.

 5   Ordena los trabajos según su prioridad. Es posible que estés inmerso en varios proyectos a la vez, por lo que es fundamental marcar unas prioridades. Comienza el día trabajando en el más próximo y urgente, y pospón aquellos que aunque te gusten más, no sean prioritarios.

 6   No mezcles las tareas del hogar. Una de las grandes tentaciones cuando se trabaja en casa, es aprovechar el tiempo haciendo varias cosas a la vez. Si tienes que hacer la comida, limpiar la casa, poner la lavadora, etcétera, hazlo antes o después de ponerte delante del ordenador.

Como anécdota, te puedo decir que un día no hice caso de estas palabras y me puse a hacer la comida (una pechuga a la plancha) mientras grababa un vídeo para mi canal de Youtube. El vídeo no acababa de salirme bien y estaba concentrado en terminarlo. De repente, me vino un olorcillo a quemado bastante importante, ¿te imaginas como acabó la pobre pechuga? 😀

 7   No fuerces las ideas. Otro error muy grave que particularmente he cometido mucho. Hay días en los que no estás inspirado y no se puede luchar contra ello.

  • Te sientas delante del ordenador y quieres escribir un artículo pero las ideas no te llegan.
  • Quieres mejorar un proyecto que ya tienes en marcha pero no se te ocurre nada.
  • Quieres empezar con algo nuevo pero la cabeza la tienes completamente en blanco.

Cuando te ocurra eso, hazme caso, apaga el ordenador inmediatamente y mañana será otro día 😉

De no hacerlo, te ocurrirá como a mi, que he intentado forzar mi inspiración en multitud de ocasiones y no me ha servido para nada. Días enteros delante del ordenador pensando en qué hacer o qué escribir, para al final del día haber perdido el tiempo de la manera más tonta.

💡 MI TRUCO: Cuando me ocurre esto, lo que mejor me funciona es coger mis zapatillas de «running» y hacerme unos buenos kilómetros corriendo. Además de descongestionar la cabeza, cuando sudo como un pollo me salen buenas ideas, no sé por qué, jajaja. Pruébalo y verás 😀

Mi opinión y experiencia trabajando por Internet


Si bien es cierto que trabajar desde casa tiene múltiples ventajas, tampoco hay que obviar los retos y dificultades que representa. No todo el mundo está preparado para ser su propio jefe, eso es una realidad.

Muchas personas necesitan el control y gestión por parte de otros para ser productivos, siendo incapaces de serlo por si mismos. Y es que, cuando gozas de total libertad de movimientos, a veces no es fácil gestionarla.

Evitar distracciones, marcarse metas y objetivos, establecer horarios, estar en continua evolución y aprendizaje, etc, requieren de una personalidad fuerte, independiente y disciplinada.

Pero si has llegado hasta aquí, es porque seguramente tu ya eres así, por lo que te animo a que empieces desde ya mismo a emprender desde la comodidad de tu casa.

De todos modos, no es cuestión de hacerlo a lo loco, siempre hay que ser precavidos y prudentes. Por ejemplo, si tienes actualmente un trabajo estable, no lo dejes de la noche a la mañana.

Dedica tus ratos libres a aprender y averiguar todo lo posible acerca de ese trabajo que quieres realizar de forma autónoma y libre. Asegúrate primero de que vas a poder cumplir unos objetivos mínimos. Yo lo hice así desde el principio y me ha ido realmente bien.

Si por el contrario no tienes trabajo, ¡adelante! Invierte todo tu tiempo y energía en conseguir aquello que deseas. Si por lo menos no lo intentas, tarde o temprano te arrepentirás 😉

Curso trabajar escribiendo desde casa

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (6 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

24 Responses to Cómo trabajar desde casa: Ideas, consejos y profesiones

  1. Rayon1960 dice:

    Pues si Tino, en eso estamos mas de uno y de dos, sobre todo por el tema de trabajar desde donde quieras. A ver si cada día que pasa, lo vamos consiguiendo mas de lo que lo intentamos.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Así es Rayon, la ventaja de poder trabajar desde cualquier parte no tiene precio, jeje. Como tu dices, a ver si poco a poco lo terminamos consiguiendo de forma definitiva 😉

      Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Alberto dice:

    Excelente artículo como siempre crack 🙂 Yo he tenido que tomar la iniciativa de trabajar desde casa a la fuerza, ya que llevo bastante tiempo en el paro y he encontrado en este mundillo de ganar dinero por Internet bastantes posibilidades.

    El único problema es que los primeros meses son bastante duros y es difícil generar ganancias más o menos aceptables 🙁 Una vez pasas esa difícil barrera inicial, empiezas a ganar cada vez más y por supuesto eso da una motivación extra para continuar.

    Y es que no nos queda otra, con la inutilidad de políticos que tenemos en la actualidad, hay que buscarse la vida como sea.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      ¡Hola Alberto!

      Así es, o nos buscamos la vida nosotros o vamos apañados con esta gente que nos gobierna ¬¬

      Me alegro que cada vez te vaya mejor, y es que aunque al principio es bastante duro este mundillo, luego realmente merece la pena.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. virgil dice:

    Hola Tino, si yo también estoy en ellos. Lo más difícil con todo ese mundo y tantos negocios en Internet a la hora de elegir uno es complicado, si conoces uno bueno estoy receptivo a lo que me puedas proponer.

    • Tino dice:

      Hola Virgil.

      Todos los métodos que conozco y uso para ganar dinero por Internet los puedes ver en las diferentes secciones del blog 😉

      Saludos y gracias por tu visita.

  4. Pablo dice:

    Hola, saludos desde Argentina. La verdad encontrar tu blog me abrió la posibilidad de juntar unos billetines extras. Acá está complicado para comprar dólares, que mejor que hacer unos extras jugando, viendo anuncios o probando vía móvil aplicaciones?

    Desde ya te informo que soy tu referido en varias paginas y me has ayudado bastante a entender este mundo, desde ya gracias.

    Saludos y cualquier duda me verás por acá!!

    Pablo.

    • Tino dice:

      ¡Hola Pablo!

      Me alegro muchísimo de que el blog te haya servido de ayuda para ganar un dinerito extra, eso motiva bastante para seguir trabajando 🙂

      Muchas gracias por leer este humilde blog y por tu comentario.

      Saludos.

  5. mariano dice:

    Excelente Tino, muy buen post. Y yo diría que tarde o temprano, esto de ganar dinero por Internet lo sabrá el mundo entero!!

    • Tino dice:

      ¡Gracias Mariano! Me alegro de que te haya gustado el post 🙂

      Cada vez más gente va conociendo este mundillo, que sin duda es una gran oportunidad para generar un dinero extra desde casa.

      ¡Saludos!

  6. Romina dice:

    Bueno, en mi caso soy menor (uso el nombre de mi madre) y mi objetivo es ir a la universidad de California (no te aceptan si no tienes una cuenta superior a US$26.000). Empecé en Julio y me está yendo bastante bien, tengo US$20 cobrados 😀

    Gracias por todas tus paginas y creo que me va a venir bien para mi futuro además de lo que me vaya a dedicar.

    • Tino dice:

      Aún te queda mucho para el objetivo, pero es bueno marcarse metas y luchar para conseguirlas, así que ánimo 😉

      Muchas gracias por tu comentario Romina.

      Saludos.

    • Angela dice:

      Que actitud te felicito.

      Quieres saber como logre de independencia financiera…

      Supe que importar de China es un negocio de gran rentabilidad que te permite vender productos en Ebay, Mercado Libre, en cualquier sitio de subastas, o en tu almacén y obtener grandes utilidades.

      La búsqueda de proveedores en China es muy fácil y estos son una gran fuente de productos a muy bajo costo. Hay un montón de sitios que se pueden utilizar para localizar a los mejores proveedores.

      Cuando conoces el secreto te das cuenta de que es sumamente fácil y barato. Es hora de que comiences tu negocio,, el éxito está en tus manos. No te preocupes por la inversión te enseñan a traer desde 1 articulo para que empieces tu negocio.

      Para saber más visita esta pagina.

  7. Phantom31 dice:

    ¡Me encanto tu nota Tino! Justamente mi objetivo principal desde que entré a este mundillo virtual es tener la libertad de poder pasar más tiempo con mi familia y seres queridos 🙂

    • Tino dice:

      Me alegro que te haya gustado Phantom 🙂 Muchas veces sólo pensamos en el dinero, pero tener la libertad de pasar más tiempo con la familia y los amigos es realmente lo más importante.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

  8. moda dice:

    Muy interesante lo que comentas en el artículo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchísimo contenido de calidad.

    ¡Saludos y gracias!

  9. juani1425 dice:

    Excelente post Tino, yo empece hace unos 10 meses en esto de ganar dinero por Internet y como vos bien decís hay mucha gente de todo el mundo que se dedica exclusivamente a trabajar con su pc.

    Y todos tenemos nuestras metas, la mía es poder generar un ingreso regular mensualmente que me permita «vagabundear» alrededor de (en principio) latinoamérica.

    Saludos Tino y vamos por ello 😉

  10. David dice:

    Gran post Tino, muy completo. Sin duda estoy de acuerdo en lo de que es muy importante minimizar distracciones y crear un buen ambiente de trabajo, sino lo haces por muy bueno que seas y muchas ganas que tengas no podrás ser productivo de verdad y estar concentrado en lo que tienes que hacer 🙂

    • Tino dice:

      Hola David.

      Así es, es uno de los aspectos más delicados de gestionar. Hay veces que es muy difícil concentrarse cuando estás rodeado de gente dando vueltas por casa, jeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  11. Jose dice:

    Excelente post amigo. Trabajar desde casa y tener tu propio negocio es bastante rentable por el horario.. y creo que desde la secundaria o Universidad no nos dan una buena educación financiera.

    Prácticamente nos enseñan a trabajar para otros y no de manera freelancer o independiente bien sea la rama. Por lo menos en mi caso ya he trabajado con varias paginas populares de bitcoin o captcha, algunas requieren mucho esfuerzo y poca rentabilidad pero en Internet todo avanza.

    Ahora hay métodos para generar dinero en automático en el computador. Recién probé uno nuevo, tan solo uso del navegador y una red social y fue bastante rentable y cobramos por paypal en poco tiempo, ya se dará a conocer. Éxitos amigo.

  12. Sony dice:

    Nada de robar el wifi al vecino… 😛 😛 … tienes apuntes muy graciosos … y me ha gustado mucho tu información… ahí voy, poco a poco… 🙂

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *