Cómo ganar dinero con trabajos manuales desde tu casa

Buenas, querido lector. ¿Te has planteado alguna vez ganar dinero mediante la realización de trabajos manuales desde casa? ¿Conoces las diferentes formas que existen de hacerlo? En el artículo de hoy quiero hablarte de este tema y mostrarte de la forma más completa posible como funciona este sector tan interesante.

Trabajos manuales desde casa

Asimismo, también quiero enseñarte algunas claves para distinguir entre ofertas de trabajos reales y estafas que circulan en abundancia por Internet. En definitiva, leyendo este post hasta el final descubrirás las maneras más comunes, fiables y recomendables para ganar dinero desde casa haciendo manualidades.

Antes de seguir leyendo, tengo que advertirte que ninguno de estos empleos va a copar los primeros puestos de ningún ranking de trabajos mejor pagados, aunque su dificultad para ejecutarlos es mucho menor y te permiten generar ingresos estables mes a mes desde la comodidad de tu hogar 😉

Pros y contras de los trabajos manuales desde casa


Las ventajas de ganar dinero extra desde casa haciendo manualidades son bastante numerosas, aunque yo destacaría principalmente las siguientes:

A favor
  • Los trabajos manuales pueden ser realizados por personas de cualquier edad y condición: desempleados/as, jóvenes, jubilados, amas/os de casa, etc.
  • Dispones de libertad, comodidad y un horario totalmente flexible.
  • No necesitas ningún título académico, experiencia previa o habilidades especiales.
  • Si trabajas para ti mismo, puedes obtener buenos ingresos.

En el lado negativo, los aspectos menos favorables de este tipo de trabajos (que también los hay), son los siguientes:

En contra
  • Como norma general, la mayoría de estos empleos son temporales.
  • A no ser que trabajes para ti mismo, las ganancias siempre serán bastante modestas.
  • Por desgracia, muchas de las empresas que ofrecen trabajo para realizar en casa de forma manual son estafas, así que debes tener mucho cuidado con ellas (más abajo te daré algunos consejos para identificarlas).

Empresas de manualidades para trabajar en casa


¿Por qué hay empresas online que ofrecen empleos de manualidades desde casa? La razón es muy obvia: el ahorro en costes. Al no tener que disponer de un local físico, no hay que pagar el alquiler ni otros gastos derivados de este tipo de locales.

Asimismo, para una empresa es mucho más cómodo contratar este tipo de servicios de manera online, sobre todo en el aspecto burocrático. Sin embargo, para un trabajador siempre será más rentable trabajar para si mismo, por lo que debes analizar en cada caso lo que sea más conveniente para ti 😉

Así pues, las diferentes propuestas que voy a mostrarte a continuación siempre será mejor que las realices por tu cuenta (en la medida de lo posible, claro).

10 alternativas de trabajos manuales en casa


Aunque en realidad hay muchas más alternativas de las que voy a enseñarte en el transcurso de las siguientes líneas, he querido hacer una criba y sólo incluir aquellos trabajos manuales desde casa fiables, legales y mejor remunerados. Son los siguientes:

1.- Creación de joyas y bisutería


Debido a múltiples factores (principalmente la crisis económica que atraviesan la mayoría de países), la bisutería artesanal está más en auge que nunca, tanto a nivel particular como incluso en las mejores pasarelas de moda. Así pues, los materiales reciclables y la imaginación están sustituyendo a las joyas convencionales.

Trabajos manuales de bisutería

Por eso mismo, si alguna vez te habías planteado generar ingresos vendiendo tus propias joyas (pendientes, collares, pulseras, etc), ahora es el momento. Puedes crearlas cómodamente desde tu casa y luego promocionarlas y venderlas a través de las redes sociales, mercadillos de tu ciudad o mediante tu propio blog.

Si estás realmente interesado/a en este tipo de trabajo, te recomiendo el curso de Patricia Gerard, una docente muy reputada en esta materia. Ahí aprenderás las mejores técnicas básicas para crear tu propia bisutería (textil, metal, flores de cuero, tejido medieval, etcétera). ¡Muy recomendable! 🙂

2.- Fabricación de jabones ecológicos


Uno de los trabajos para hacer en casa más originales que he descubierto últimamente es la fabricación de jabones ecológicos. Me enteré gracias a un amigo que tiene una tienda de productos dietéticos y naturales donde los vende con un éxito considerable. Su mujer se encarga de hacerlos y él de venderlos.

Y es que según me estuvo contando, cada vez hay más personas que prefieren utilizar productos de higiene y limpieza totalmente naturales, sin ningún tipo de aditivo químico. En Youtube hay una gran cantidad de vídeos donde puedes aprender a crear jabones ecológicos y los materiales son muy fáciles de adquirir.

Posteriormente, los puedes vender en Wallapop, eBay, Etsy o directamente en tu blog o tienda online (en el caso de la que tengas). Según he podido averiguar, los jabones que más salida tienen son los siguientes:

  • Jabones para la piel seca hechos a base de aceite de argán.
  • Jabones específicos para tratar afecciones cutáneas (psoriasis, dermatitis, etc).
  • Jabones para la piel grasa hechos a base de aceite de jojoba.

3.- Cocina de repostería: cupcakes


¿Quién no ha oído hablar de estas súper magdalenas de colores? Desde hace unos años hasta ahora la fiebre por estas piezas de repostería no ha parado de crecer. Sin ir más lejos, sólo tienes que entrar a Youtube y verás cientos de vídeos con miles de recetas, sabores y formas. ¡Una locura! 😮

Trabajo manual desde casa cupcakes

Si te gusta la cocina y tienes dotes culinarias para la repostería, deberías echarle un vistazo a uno de los trabajos manuales para hacer desde casa más rentables. Como están tan de moda, puedes venderlos en las pastelerías de tu ciudad (donde todavía no tengan este tipo de dulces tan coloridos) y sacarte un buen sueldo.

Si bien es cierto que la inversión inicial es un poco elevada (ya que se requieren muchos ingredientes) y que deberás realizar un estudio previo para comprobar la posible competencia (visitando todas las panaderías y pastelerías de tu ciudad), puede ser un trabajo muy bien remunerado.

Asimismo, también tienes la opción de grabarte en vídeo cocinando tus recetas y ganar dinero con tu canal de YouTube 😉

4.- Escritura y redacción de artículos


¿Te gusta escribir? Pues estás de enhorabuena, ya que el de redactor es un trabajo manual desde casa enormemente solicitado en la actualidad. Debido al crecimiento exponencial de todo tipo de páginas web, cada vez es mayor la necesidad de disponer de personas que sepan escribir textos en multitud de temas.

Por ejemplo, ¿te gusta el mundo de las criptomonedas? En la actualidad hay muchos blogs que buscan personas para escribir artículos relacionados con esta temática. ¿Dominas algún tema en particular como el fitness, la nutrición, los videojuegos o la salud? La demanda de redactores en estos sectores también es muy alta.

Además, la ventaja de este tipo de trabajo es que la inversión es prácticamente nula, ya que lo más probable es que ya dispongas de lo único necesario: un ordenador y una conexión a Internet. Por otra parte, si tus textos son realmente buenos, te aseguro que puedes generar bastantes ingresos.

Para finalizar, si quieres saber más acerca de cómo ganar dinero escribiendo (en mi opinión, uno de los mejores trabajos manuales desde casa remunerados), te invito a que leas el siguiente artículo 😉

5.- Trabajo manual de ensobrador


El ensobrado es uno de los trabajos manuales para ganar dinero desde casa más populares. Consiste en introducir papeles y/o documentos en sobres y cerrarlos, así de sencillo. Como es evidente, al tratarse de una tarea tan fácil el sueldo suele ser muy bajo (de 3 a 10 céntimos por cada sobre terminado).

Hacer trabajos manuales desde casa

Así pues, para ganar un dinero decente tendrás que trabajar muchas horas y alcanzar un nivel de productividad bastante considerable. En cuanto al tipo de empresas que suelen ofrecer ofertas de trabajo en este campo, la mayoría pertenecen al sector de la publicidad.

6.- Diseñar invitaciones y recuerdos para eventos


Otra actividad muy interesante que puedes desarrollar desde casa es la de diseñar y elaborar invitaciones y recuerdos personalizados (bodas, aniversarios, cumpleaños, etc). Este tipo de trabajo funciona muy bien porque puedes encontrar una cartera de clientes muy sólida entre tus familiares, amigos, conocidos y clientes.

Además, el diseño de este tipo de tarjetas personalizadas es muy fácil gracias a herramientas de diseño online como Canva, donde incluso ya dispones de una gran variedad de plantillas que podrás adaptar a tu gusto o al de tus clientes. En cuanto a los costes, tendrás que invertir en papel pergamino, cartulinas de colores y otros materiales. Su coste no es muy elevado pero debes tenerlo en cuenta.

Como punto negativo, hay que destacar que la competencia en este sector es bastante grande, ya que hay muchísimas plataformas online que ofrecen este tipo de servicio a un coste muy bajo. No obstante, si tienes conocimientos de diseño, eres creativo y tienes un buen núcleo de amistades, puedes lograr grandes beneficios 🙂

7.- Decoración de fiestas infantiles


Por muy mal que vayan las cosas, las fiestas de cumpleaños de los más pequeños es algo que no suele faltar en la mayoría de las familias. En mayor o menor medida, todos los padres y madres quieren que sus hijos se lo pasen en grande el día en que suman un año más a su calendario.

Hacer trabajos manuales para fiestas

Así pues, uno de los trabajos manuales desde casa sin invertir dinero más en auge en algunas ciudades y pueblos es el de organizador y decorador de fiestas infantiles. Si estás interesado en este tipo de trabajo, te recomiendo el curso gratuito de Monica Vicente (con 52 vídeos y 4 horas de duración).

Al finalizarlo, serás un auténtico experto/a en crear y decorar fiestas infantiles originales, divertidas y baratas. ¿Te animas? 😛

8.- Pintura de cuadros


¿Te gusta la pintura y tienes talento para esta actividad? ¿Tienes como objetivo hacer trabajos manuales desde casa y generar ingresos? ¿Has pintado ya algún cuadro y ha tenido éxito entre tus familiares y amigos? Pues no lo dudes ni un momento, ponte manos a la obra desde ya mismo.

Y es que, gracias a Internet, no hace falta que tengas una galería para exponer tus cuadros y darlos a conocer. Puedes hacerlo a través de tu web, redes sociales (Instagram es buen escaparate) e incluso en plataformas específicas donde puedes subir imágenes de tus pinturas y venderlas en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a los costes de la actividad, necesitarás realizar una pequeña inversión en pinturas, pinceles, caballete, lienzos, etc, aunque con la sola venta de un cuadro, conseguirás amortizarla de sobra. Para finalizar, también puedes invertir en algún curso como éste y aprender nuevas técnicas pictóricas.

9.- Creación de camisetas y ropa personalizada


El diseño y la creación de camisetas y ropa personalizada es uno de los trabajos manuales desde casa más interesantes que puedes realizar a día de hoy. ¿A quién no le gustan este tipo de prendas? A mi personalmente me encantan, sobre todo las ediciones limitadas con diseños exclusivos.

Trabajo manual de diseño de ropa

Además, te puedo asegurar de primera mano que este tipo de trabajo es verdaderamente rentable, sobre todo si tus diseños son realmente atractivos y la calidad de tus prendas muy buena. ¿Por qué digo esto? Muy fácil, porque uno de mis mejores amigos (y además primo de mi mujer), se metió en este negocio y le está yendo muy bien.

Junto a un amigo suyo (que es el artífice de los diseños y un auténtico crack en cuanto a originalidad), han creado la web uniqoespain.com, donde tienen a la venta todas las prendas que diseñan en su casa. El éxito entre los más jóvenes está siendo tremendo y a día de hoy, los pedidos llegan a decenas 😮

Respecto a los costes de la actividad, todo dependerá de la calidad que quieras ofrecer a tus clientes, pero algunas prendas como las camisetas tienen un coste de producción realmente bajo. En cuanto a materiales, necesitarás pegamentos, pinturas para ropa, calcomanías, mesas, sillas y plancha.

Por otra parte, también necesitarás crear una web y hacer un poco de publicidad para que la gente la conozca. Lo ideal es empezar enseñándosela a tus amigos y familiares e intentar hacer un boca a boca potente. Para finalizar, también es importante la búsqueda de información para aprender nuevas técnicas y mejorar la productividad.

10.- Tejer muñecos de ganchillo (Amigurumis)


Comúnmente conocidos como Amigurumis, estos muñecos de origen japonés se crean a partir de técnicas de ganchillo o croché y son realmente bonitos. Si te estás preguntando cómo ganar dinero desde casa haciendo trabajos manuales y te gustan las labores de punto y aguja, aquí puedes encontrar un filón.

Y esto puedo asegurártelo de primera mano porque mi mujer es toda una experta en esta materia. Su afición empezó hace alrededor de tres años y a día de hoy, hace unos muñecos que son una auténtica pasada. Aquí puedes ver algunas de sus últimas obras (el Tío Gilito fue un regalo para mí, jeje).

Trabajos manuales de ganchillo

Iniciarse en este trabajo es realmente fácil, ya que hay muchos vídeos por Internet donde puedes aprender las técnicas básicas del croché. Si prefieres avanzar un poco más rápido, también hay cursos muy económicos como éste (tan sólo 5 euros). Con el primer muñeco que hagas, ya habrás recuperado la inversión y generado beneficios.

Y es que estas pequeñas obras de arte creadas a partir de hilo o lana (los materiales son muy baratos), se venden muy fácilmente a partir de 15 euros (llegando a cifras mucho más altas en el caso de muñecos con muchísimo trabajo). Lo ideal es darte a conocer primero entre tus familiares y/o amigos y hacerles muñecos personalizados.

Con un poco de boca a boca y una buena difusión en tus redes sociales, ya verás como los pedidos no tardan en llegar 😉

Cómo evitar las ofertas de trabajo fraudulentas


Es posible que hayas llegado a este artículo poniendo las palabras “trabajos desde casa manuales”, “trabajar desde casa trabajos manuales” o parecidas en el buscador de Google, ¿cierto? Si es así, te habrás dado cuenta que entre los resultados hay muchas ofertas de trabajo relacionadas con este tema.

Como normal general, suelen tratarse de ofertas colgadas en portales de anuncios en los que se ofrece generar ingresos con sencillas tareas desde casa. En mi opinión, debes tener mucho cuidado con estas supuestas ofertas de trabajo y tomar una serie de precauciones:

 1   Desconfía de los anuncios que contengan las palabras dinero fácil y rápido.

 2   No aceptes trabajos que provengan de un particular o un anunciante privado.

 3   Huye de los anuncios que contengan faltas de ortografía.

 4   Revisa que detrás de la oferta siempre haya una buena información de contacto (nombre de la empresa, CIF, correo, etc).

 5   Jamás aceptes un trabajo en el que la primera condición sea la realización de un pago previo. ¡Es un fraude asegurado! 🙁

 6   En el caso de que encuentres alguna de oferta de trabajo que pueda parecer fiable, busca información y opiniones acerca de la empresa que la está ofreciendo.

¿Qué riesgos pueden acarrear este tipo de fraudes online?


Aunque si buscas un poco por Internet puedes encontrar algunas estafas realmente sobrecogedoras (como la recepción de paquetes en tu domicilio con material robado), los dos peligros más frecuentes en este tipo de fraudes online, son el robo de dinero y la sustracción de datos personales.

Por un lado, el robo de dinero suele producirse en todas las ofertas de trabajo que piden un adelanto de fondos en forma de cuota de inscripción, pago de materiales, formación, etcétera. Ten por seguro que ese dinero nunca volverás a verlo.

Asimismo, la sustracción de datos personales es lo que más debería preocuparte, sobre todo si has facilitado en algún momento tu documento nacional de identidad (el cual pueden usar para todo tipo de actividades fraudulentas). Te recomiendo que leas mi artículo sobre los peligros de dar tu DNI.

No obstante, si sigues los consejos que te he mostrado anteriormente y usas el sentido común, es prácticamente imposible caer en este tipo estafas 😉

Opiniones sobre los trabajos manuales para hacer en casa


Como has podido comprobar durante el artículo, hay una gran variedad de trabajos manuales que puedes realizar desde tu casa para obtener ingresos. Algunos son más fáciles y otros requieren de ciertas aptitudes. Algunos no están muy bien pagados y otros requieren de una gran productividad. En fin, hay un poco de todo.

Por otra parte, también hemos visto que por desgracia, existen muchas ofertas de trabajos manuales desde casa que son una estafa. Ya sabes como funciona Internet: mucha gente utiliza el anonimato para aprovecharse de la situación de otras personas. Es una realidad y es importante estar alerta.

Por ese motivo, mi recomendación es que si decides trabajar desde casa en alguno de los trabajos arriba mencionados (o en cualquier otro, hay muchos más), lo hagas para ti mismo. Evita en la medida de lo posible trabajar para otras personas o empresas, ya que, aparte de evitar disgustos, tus ganancias a largo plazo serán mucho mayores.

Para finalizar, me gustaría saber si conoces otros tipos de trabajos desde casa manuales de los que hayas oído hablar o incluso tengas experiencia en ellos (tanto si ha sido buena, como mala). Seguro que a más de un lector le vendrá bien para evitar fraudes o descubrir nuevas oportunidades laborales 😀

AVISO: Este artículo es meramente informativo y en ningún caso es una oferta de trabajo. Dinerobits es una herramienta de información donde encontrarás decenas de artículos hablando de todo tipo de negocios y formas de ganar dinero por Internet (tanto gratis como a través de inversión). De ningún modo contratamos a nadie ni ofrecemos empleos de ninguna clase.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

6 Responses to Cómo ganar dinero con trabajos manuales desde tu casa

  1. juanmiguel dice:

    A mi me timaron una vez hace años con estas cosas, suerte que no era mucho. No tenia ni idea de los timos por Internet, de todo se aprende.

    • Tino dice:

      Hola Juan Miguel.

      Efectivamente, hay gente que intenta aprovecharse de la necesidad de otras personas. Es triste pero es así. Por eso hay que tener cuidado y seguir las pautas que he mostrado en el post.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      • juanmiguel dice:

        Si gracias, la verdad es que tu web ayuda mucho a no caer en estas cosas. Un saludo y ánimo con el confinamiento.

  2. juanmiguel dice:

    Por cierto, un post sobre Hotmart recomendando algún curso no estaría mal, voy un poco saturado mirando vídeos en Youtube.

  3. Diany dice:

    Hola, somos cuatro personas en casa y queremos trabajar en ensobrados.

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *