TradeTracker: Buenas campañas para monetizar tu blog

Nueva imagen corporativa de TradeTracker

Hoy vamos a hablar de TradeTracker, una importante y reputada empresa de afiliación con la que llevamos trabajando desde hace varios años. Un sitio imprescindible para todos aquellos que posean un sitio web y tengan como objetivo monetizarlo. Conseguir ingresos con el marketing de afiliados está al alcance de cualquiera que se lo proponga 😎 

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es la ingente cantidad de anunciantes disponibles, lo que conlleva a tener un abanico de campañas descomunal. Estas se dividen en más de 30 categorías, lo que da la posibilidad de monetizar cualquier sitio web independientemente de su temática. Es casi imposible no encontrar campañas que se adapten al perfil de nuestros lectores.

A todo ello habría que sumarle muchas más cosas, como la sencilla interfaz de la web, la seriedad a la hora de pagar, y la buena atención y soporte al usuario. Un sitio cien por cien recomendable y que vamos a analizar a continuación. ¡Vamos al lío! 😀 

TradeTracker: Características principales


Rating: Muy buena Valoración personal de TradeTracker 9/10

Gestión del sitio: TradeTracker Spain pertenece a TradeTracker International, plataforma líder en afiliación en casi toda Europa.

Pagos: Se pueden solicitar a partir de 25 euros.

Modo de pago: Transferencia bancaria.

Comprobante de pago: Sí. Ver comprobante del pago recibido >>

Referidos: 1 nivel. Ganamos un 3% de lo que generen nuestros invitados. Para poder promocionar TradeTracker, hay que solicitarlo como si fuera una campaña más.

Idioma: Español.

Países aceptados: Todos.

Cómo registrarse en TradeTracker


Como en casi cualquier plataforma de afiliación, el primer requisito para poder registrarse es tener un blog o una página web. ¿No tienes ninguna de las dos cosas? Pues a lo mejor es el momento de empezar 😛 

Si estás interesado en ganar dinero desde casa, no hay nada mejor que tener tu propio sitio en la red. Si no sabes como empezar, en esta completa guía encontrarás todos los pasos para crearte uno sin mayor dificultad: Cómo crear un blog para ganar dinero.

Teniendo claro este punto, el registro en TradeTracker es completamente gratuito y para realizarlo hay que completar los típicos datos de inscripción: nombre, apellidos, email, etcétera. Es muy fácil. Puedes hacerlo a través del siguiente banner ▼

ganar dinero con TradeTracker

Evidentemente, también nos pedirán la dirección de nuestro sitio web. Una vez esté todo completado, sólo faltará esperar a que nos aprueben el registro. Suelen hacerlo sin ningún problema al cabo de unas cuantas horas. El aviso lo recibiremos por correo.

Campañas disponibles en TradeTracker


Cuando entramos en la sección de campañas disponibles, nos percatamos de que da igual la temática que tengamos en nuestro blog o página web, ya que la variedad que tienen para monetizar nuestro sitio es impresionante y podremos encontrar y elegir las que más nos convengan.

Las categorías que tenemos a nuestra disposición son las siguientes

  • Adulto 
  • Bebes y niños
  • Coches, motocicletas
  • Deportes y recreación
  • Empleo, educación y carrera
  • Flores
  • Hobbies y tiempo libre
  • Juegos y diversión 
  • Lotería y apuestas
  • Música, vídeo y DVD
  • Otros
  • Regalos y gadgets
  • Servicios de Internet personales 
  • Servicios profesionales
  • Tiendas
  • Animales 
  • Citas
  • Comida y bebida 
  • Electrodomésticos 
  • Entretenimiento y ocio 
  • Hardware y software 
  • Hogar y jardín 
  • Libros, periódicos y revistas 
  • Moda y joyas 
  • Oficina 
  • Productos financieros
  • Salud y belleza 
  • Servicios gratis y concurso de premios 
  • Telecomunicaciones 
  • Viajes y vacaciones

Como podéis comprobar, no nos podemos quejar de variedad. No tenéis excusa para empezar a monetizar vuestros sitios desde ya 😀

Decenas de campañas en TradeTracker

Multitud de categorías para elegir.

Para los que tengáis sitios con la temática de ganar dinero por Internet (como este blog), hay varias campañas interesantes que os pueden venir muy bien y además están muy bien pagadas. A continuación os enseño algún ejemplo.

Funcionamiento de las campañas


Las ganancias que podemos tener variarán mucho dependiendo de las campañas que elijamos para promocionar. Cómo en todas las plataformas de afiliación, tendremos que elegir entre campañas que ofrecen comisiones por ventas, registros o impresiones.

APUNTE ➡ Si no entendéis alguno de los términos asociados a cada campaña (CPL, CPA, CPC), os aconsejo que antes le echéis un vistazo a este artículo 😉 

TradeTracker ha creado un sistema propio que proporciona datos precisos y en tiempo real sobre los sitios de sus afiliados.

Permite conseguir estadísticas muy extensas de nuestras campañas, lo que nos ayudará a optimizarlas lo máximo posible y conseguir las máximas comisiones posibles. Este software creado por ellos, es completamente gratuito.

A la hora de escoger cualquier campaña, podemos utilizar las categorías generales que hemos visto arriba o directamente poner el nombre de la misma en el buscador que está situado a la derecha.

► Pongamos un ejemplo 

Un ejemplo de campaña muy interesante para promocionar es MySurvey, una página de encuestas muy recomendable y con la que además podemos conseguir 2€ por cada persona que se registre con nuestro enlace de forma correcta 😮 

Una vez localizada, el primer paso será registrarnos en ella. Para ello, tan sólo tenemos que pulsar el botón que tenéis indicado en la siguiente imagen:

Registro en una campaña concreta

Registro en la campaña de MySurvey.

A partir de ese momento, tendremos que esperar a que nos aprueben dicha campaña por parte del equipo de TradeTracker. En algunos casos, la aprobación es instantánea, y en otros, hay que esperar algunas horas.

A partir de la aprobación, tendremos acceso a todo el  material promocional  disponible: banners, enlaces de texto, publireportajes, códigos de descuento, etcétera. Es cuestión de elegir lo que más nos convenga y utilizarlo en nuestros sitios web.

Material promocional campaña TradeTracker

Varios métodos de promoción de campañas.

En mi caso, lo que mejor me suele funcionar son los banners flash y los enlaces de texto incrustados en un botón de llamada a la acción como el que podéis ver al final del post 😉 

A tener en cuenta ▼
Es importante revisar bien las condiciones de cada campaña para que se ajusten perfectamente a nuestros objetivos. Por ejemplo, si una campaña sólo acepta registros de usuarios de España, no tiene sentido que la promocionemos si nuestro público objetivo vive en EE.UU. De hacerlo, esos leads contarán como  no válidos  y la comisión correspondiente no se sumará a nuestro saldo.

¿TradeTracker paga?


Sí, por supuesto que paga. Además, un aspecto realmente positivo es que no hay que alcanzar una cifra muy grande como ocurre en otras plataformas de afiliación, y desde tan sólo 25 euros acumulados en tu cuenta ya podrás solicitar un retiro.

Los pagos se realizan por defecto todos los meses entre los días 1 y 7. Si lo prefieres, puedes cambiar la periodicidad de los pagos para recibirlos de forma semanal, sobre todo si tu volumen de conversiones es bastante alto.

En cuanto a los métodos de pago, no hay mucho donde elegir, siendo la transferencia bancaria el único método disponible. Dejo aquí el comprobante de uno de mis últimos pagos recibidos. 

Pago recibido por transferencia

Transferencia recibida de TradeTracker.

Aspectos positivos y negativos de TradeTracker


Antes de pasar a las conclusiones, repasemos los aspectos más destacables de esta magnífica plataforma de afiliación. Son los siguientes:

A favor
  • Plataforma fiable y contrastada.
  • Disponible para usuarios de España y América Latina.
  • Mínimo de pago muy asequible para tratarse de una web de afiliados.
  • Pagando en la actualidad sin ningún problema.
  • Muchas campañas disponibles con todo tipo de temáticas.
  • Interfaz muy potente y sencilla de utilizar.
  • Muy buen soporte al usuario, tanto por web como por las redes sociales.
En contra
  • Algunas campañas tardan bastante en confirmar los saldos.

TradeTracker: Opiniones y conclusión personal


Después de mucho tiempo utilizando esta plataforma, sólo puedo decir cosas buenas sobre ella. Es fiable, fácil de utilizar, con mucha variedad de campañas y con unas buenas comisiones de las mismas.

Estas razones, además de haber ganado varios premios como mejor plataforma de afiliación y las buenas opiniones de prácticamente la totalidad de sus usuarios, hacen que sea un sitio totalmente recomendable para todos aquellos que deseen monetizar su blog o página web.

Si a vosotros también os ha parecido un sitio interesante para monetizar vuestros sitios, podéis registraros gratis pulsando el siguiente botón. Saludos y feliz día 🙂 

 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (5 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

36 Responses to TradeTracker: Buenas campañas para monetizar tu blog

  1. isaac dice:

    Hola de nuevo Tino. La verdad que me interesa esta plataforma, pero no sé si eso perjudica a mi blog en cuanto a los motores de búsqueda y eso. ¿Cómo es que tu no tienes nada de esto implementado en tu blog? A ver si me dices algún consejito amigo, gracias por tu ayuda y por la información valiosa 😉

    • Tino dice:

      ¿Qué tiene que ver una plataforma de afiliación con los motores de búsqueda? Por eso no te preocupes, no tiene nada que ver.

      En las plataformas de afiliación tienes muchas campañas para promocionar. Tienes que escoger las que de adapten bien a la temática de tu blog y puedan interesar a tus lectores.

      Saludos.

  2. Jose404 dice:

    Una pregunta, si creo una pagina en plan cutre, la engancho a algunas paginas de tráfico automático y le pongo publicidad hasta en el orto, ¿es válida?

  3. Jhon Rodriguez dice:

    Hola Tino, nuevamente yo… hermano. Le cuento que cree un blog y quiero meterle banners o publicidad, yo soy súper novato en este tema, ¿a través de la opción que publica se puede hacer?

  4. liliana dice:

    Hola Tino, saludos desde Sevilla y a los usuarios que por aquí asoman para aclarar sus dudas. Al igual que Tino comparto la plataforma TradeTracker, sea para España generalmente como para otros países hermanos latinos.

    Buena en sus campañas y quizás la alternativa a Adsense. TradeTracker buenísima entre otras muchas que existen. Sobre el tema SEO “posicionamiento” si es verdad que algunas te afectan seriamente sobre todo la posición de tu propia web, yo quiero exponer la forma de monetizar mis webs.

    Como trabajo con la de reparaciones-ss, pues probé en esa toda la publicidad del mundo y más, afectó mi posicion. Entonces decidí clasificar un poco las plataformas, las cuales hacen que por lo menos sea más ajustado posible a mi objetivo, sobre todo las plataformas de contenido para adulto como Plugrush, Exoclick y Obeus son las principales que quizás no debas poner en tu website si realmente la temática de tu web no tiene nada que ver con la temática de dicha plataforma.

    Sus anuncios o sea lo que sea, el tema pop-up, muy a tener en cuenta que también afectan al posicionamiento. Sin embargo, tomé la cosa bien enserio y si realmente quieres sacar rentabilidad a tu web o sea blog, sobre todo trabajar plataformas como Adpv y Tradetracker, y dejar las anteriormente mencionadas.

    A esas otras páginas web o blog que normalmente algunos solemos tener, actualmente administro 7 páginas web y en cada una de ellas ahí su pequeña intención. Ahora si, después de seguir bastante a Dinerobits.

    Tino, gracias por esa ayuda en forma de ideas que expones a la gente compartiendo conocimiento, pues aquí mi granito de arena. Recomendar TradeTracker, Adpv, y a la presente Dinerobits.

  5. luis dice:

    Tino, ¿Tradetracker funciona con todos los países como Venezuela? Y otra pregunta, ¿paga por Paypal?

  6. MARI EUGENIA dice:

    Hola Tino, ¿ya te han pagado de TradeTracker? Yo ya tengo aprobado mi blog, pero he realizado la prueba desde otro ordenador dándome de alta en uno de los enlaces con otro nombre pero real, un email real, etc, para probar… y sólo me aparece el historial del clic, pero no me aparece comisión alguna por haber hecho un alta real.

    Entonces no entiendo bien cómo funciona. ¿Podrías explicarme?

    • Tino dice:

      Eso es porque aunque lo has hecho desde otro ordenador, has usado la misma IP, por lo que detectan que lo has hecho tu misma y no te cuenta la comisión. Aparte de eso, por ese tipo de prácticas te pueden banear la cuenta.

      No, todavía no he cobrado, espero poder hacerlo este mes de Septiembre.

      Saludos.

  7. Gregoric dice:

    Tino y no habría peligro de que Google me banee el blog? Y otra pregunta, ¿las transferencias bancarias aplican a Neteller?

    • Tino dice:

      Hola Gregoric.

      ¿Por qué te tendría Google que banear el blog? o_O

      Las transferencias son bancarias, no tienen nada que ver con Neteller.

      Saludos.

  8. Hola Tino.

    ¿Donde puedo encontrar el link para conseguir referidos?

    Saludos compi 😉

    • Tino dice:

      ¡Super Patry por aquí! 😛

      Para tener el enlace de referido, tienes que activar la campaña. La tienes en la categoría ” Servicios Profesionales” → “Referidos TradeTracker”. Si te sirve de guía, a mi me tardaron unas dos semanas en aprobarla.

      Saludos y gracias por tu visita.

  9. Virginia dice:

    Hola Tino, espero que estés muy bien.

    Me registré en TradeTracker pero me pide validar los sitios y la verdad no entiendo mucho del tema, así que quisiera cerrar la cuenta, sabes por casualidad cómo se hace?

    Gracias desde ya !

    • Tino dice:

      Hola Virginia.

      No tengo ni idea si existe esa opción, pero lo más fácil es que les envíes un correo pidiendo que te cierren la cuenta, lo harán sin ningún problema.

      Un saludo.

  10. Yaravicus dice:

    ¿Sabes si ya pagan por Paypal o Payoneer?

  11. luis dice:

    Tino, tu no monetizas este blog??

  12. abner pantoja dice:

    Yo soy escritor y he pensado trabajar publicando artículos en abnerpantoja.webnode.com mas no se si sea posible pues es un subdominio. Qué opina?

  13. 47millones dice:

    Al enviar un ticket a otra empresa, hay un apartado en el cual tienes que seleccionar una “campaña” da igual lo que ponga me sale error. ¿Qué debo poner?

  14. anddy dice:

    Cuanto tiempo tengo que esperar para poder referir.

    • Tino dice:

      Hola Anddy.

      Tienes que registrarte en la campaña que permite invitar a más gente, y suelen aprobarla en cuestión de 1 semana o así.

      Un saludo.

  15. Yeni dice:

    Hola Tino.

    ¿Me puedo registrar si soy de México? Ya leí que es para todos los países pero no entiendo lo de la transferencia bancaria, ¿pagan a cualquier parte del mundo con transferencia bancaria?

    • Tino dice:

      Hola Yeni.

      Para ver las regiones donde envían las transferencias, tienes que ir al menú “Regiones” que se encuentra en la parte superior de la página web.

      Un saludo.

  16. Mara dice:

    Hola, ¿la forma de pago es como en Google Adsense, osea me refiero que por ejemplo se va acumulando hay el dinero y cuando yo quiera puedo poner la cuenta bancaria para que me ingresen el dinero, o sea que no hace falta poner la cuenta bancaria nada más registrarme?

    Por otra parte quería saber si en Tradetracker está Aliexpress y Amazon, un saludo y gracias.

    • Tino dice:

      Hola Mara.

      Así es, no hace falta que pongas la cuenta bancaria cuando te registres, sólo cuando quieras recibir tu dinero. Que yo sepa, no hay ninguna campaña de Aliexpress o Amazon.

      Un saludo.

  17. Ana M dice:

    Hola Tino una preguntilla… mi link de referido de Tradetracker donde lo encuentro o como lo pongo? No me refiero al link de referido de una campaña en concreto, sino a la página Tradetracker.

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Ana.

      Nada más entrar en tu cuenta, verás que arriba a la derecha tienes un buscador. Simplemente escribe TradeTracker y te saldrá la campaña. Si prefieres buscarlo por categorías, lo encontrarás en la de “Servicios Profesionales”.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *