Webempresa: el mejor hosting con soporte en español

Webempresa es la compañía de origen español de más renombre en el sector del hosting/alojamiento web. Sus más de 20 años de trayectoria le han convertido en todo un referente para miles de personas que utilizan sus servicios a diario, mayormente para alojar su blog o página web con la mayor seguridad y el mejor rendimiento.

Hosting Webempresa

Sin ir más lejos, yo mismo llevo utilizando sus servicios desde hace varios años y la satisfacción es absoluta en todos los aspectos. Por un lado, el apartado técnico es inmejorable, ya que la plataforma cuenta con las prestaciones más avanzadas en materia de alojamiento web. No obstante, su parte más destacada es el soporte.

Y es que si en algún momento te has planteado tener tu propio blog o página web (algo muy recomendable si quieres ganar dinero online en su máxima expresión), debes tener muy presente que sin la ayuda de buenos profesionales, vas a tener grandes dificultades para superar ciertos obstáculos que te surgirán por el camino.

¿Por qué elegí Webempresa para mi blog?


Para responder a esta pregunta tendría que remontarme al año 2016, que fue el momento en el que decidí migrar el blog que tenía alojado en Blogger a WordPress, sin duda el mejor CMS para montar un blog y gozar de las máximas posibilidades de optimización y personalización. Visto lo visto, ¡ojalá lo hubiera hecho antes!

Sin embargo, todas las ventajas que gané por el cambio de CMS, se volvieron en muchos dolores de cabeza por culpa del hosting, que aparte de tener unas prestaciones muy justas, tenía un soporte totalmente en inglés. Aunque no te lo creas, esto supone un enorme contratiempo a la hora de solucionar problemas 🙁

Y es que a pesar de que mi manejo del inglés es bastante decente (sobre todo por escrito), a la hora de comunicarme con una empresa de hosting el asunto se me hizo muy cuesta arriba, sobre todo porque la mayor parte de las conversaciones tenían un contenido puramente técnico y me volvían totalmente loco.

Además, cuando empecé con el blog mi objetivo era (y sigue siendo) crear contenido de calidad y posicionar mis artículos, no perder decenas de horas en solucionar problemas técnicos o pasar noches enteras comunicándote en inglés con administradores de sistemas sin muchas ganas de ayudarte. Ya lo dice el dicho:

Lo barato sale caro.

Moraleja
Si valoras tu tiempo y no tienes ganas de llevarte disgustos innecesarios, olvídate de contratar un hosting barato y cuyo soporte no esté en español.

¿Qué problemas pueden surgir al tener un blog?


El trabajo que hay detrás de un blog o una página web sólo lo conoce el que tiene uno/a, ya que a ojos de una persona neófita en la materia, siempre le parecerá que es algo que no conlleva ningún esfuerzo. ¡Nada más lejos de la realidad! Al propio trabajo de escribir y crear contenido, le tienes que sumar el apartado técnico.

La lista de  contratiempos  que pueden surgirte por el camino es casi infinita, por lo que tampoco quiero aburrirte con una lista interminable. Sin embargo, si que puedo describirte algunas circunstancias que me han ocurrido personalmente, tanto en este blog como en otros en los que he trabajado.

  Intentos de hackeo: los malos están siempre al acecho para dar al traste con todo tu trabajo 🙁

  Envío de tráfico spam: aunque te parezca increíble, hay gente que gasta su tiempo en enviarte tráfico de mala calidad.

  Conflictos entre plugins: uno de los problemas más comunes. Un simple plugin puede dejar totalmente inoperativo tu blog.

  Actualizaciones de WordPress: las actualizaciones del CMS más popular suelen traer consigo múltiples ventajas y mejoras, aunque también muchos problemas derivados de la incompatibilidad con alguno de tus plugins e incluso con la plantilla que estés utilizando en ese momento.

Sin ir más lejos, en una de las últimas actualizaciones mi antigua plantilla dejó de funcionar por culpa de la librería jQuery, la cual ha quedado obsoleta en WordPress e hizo que tuviera que cambiar el tema por el que tengo actualmente (que por cierto, es una maravilla).

  Restauraciones: por mucho cuidado que tengas en todos los aspectos, llegará un día en que tu blog dejará de funcionar por cualquier motivo y tendrás que echar mano de una copia de seguridad. Si no tienes ninguna a mano… ¡el desastre puede ser descomunal!

Cualquiera de los problemas que te he descrito arriba, pueden llegar a ser exasperantes si no cuentas con los conocimientos adecuados o la ayuda necesaria. En mi caso, si no fuera por el apoyo que me han prestado siempre los chicos de Webempresa, creo que hubiera mandado el blog a freír espárragos 😛

Código descuento Webempresa: 20% en todos los planes


Si después de leer el post decides hacerte con los servicios del mejor hosting español, déjame decirte que lo ideal es que lo hagas a través del enlace de invitación de un afiliado de la plataforma, ya que de ese modo, te beneficiarás de un descuento del 20% en todos sus planes. Te dejo el mío aquí abajo, aunque puedes utilizar cualquier otro.

Además, una de las principales ventajas con las que cuenta Webempresa es el período de prueba de 30 días, un tiempo mucho más que suficiente para averiguar el verdadero rendimiento de su alojamiento web y comprobar por ti mismo si se adecúa a tus necesidades y objetivos.

De no ser así, puedes solicitar la devolución íntegra de tu dinero y la completa cancelación de la cuenta sin preguntas ni complicaciones. ¡Por probar no pierdes nada! No obstante, dudo mucho que te arrepientas 😎

¿Eres de España y necesitas un hosting de calidad? 🇪🇸
Inserta el cupón holawebempresa a la hora de realizar el pago

¿Eres de América Latina o EE.UU? 🌏
Inserta el cupón holawebempresa a la hora de realizar el pago

Otros cupones Webempresa


Si por casualidad tuvieras algún problema con el cupón descuento «holawebempresa», también puedes utilizar el código «gracias20» para obtener un 20% de descuento en cualquiera de los planes disponibles. Los dos funcionan perfectamente en la actualidad.

Ventajas para los clientes de Webempresa


Después de varios años siendo cliente de esta fabulosa compañía, puedo decirte sin temor a equivocarme los aspectos positivos y negativos más relevantes de la misma. Si te parece bien, empezaré por las cosas buenas 😛

1.- 👍 Soporte inmejorable


Tal y como he comentado arriba, el verdadero punto fuerte de la compañía es su atención al cliente, 24 horas al día, los 365 días del año. Todas las dudas, problemas y contratiempos son solucionados con rapidez y profesionalidad para que puedas dormir tranquilo por las noches y centrarte exclusivamente en tu trabajo.

Crear ticket en Webempresa
Cómo crear un ticket de soporte.

Si bien es cierto que algunas personas echan en falta un servicio telefónico, el sistema de tickets funciona de maravilla y es mucho más fácil de gestionar para el equipo de administradores, técnicos y comerciales.

2.- 🔒 Máxima seguridad


Junto con el soporte, la verdadera razón por la que deberías plantearte contratar un hosting de esta categoría. La plataforma cuenta con medidas de seguridad anti-hackeo totalmente personalizadas, además de mantener tu hosting totalmente aislado del resto de cuentas de otros clientes gracias al sistema CageFS.

Esto último es realmente una pasada, ya que por el precio de un hosting compartido, realmente estás disfrutando de las prestaciones de un hosting dedicado o VPS mucho más caro. Independientemente del número de usuarios que compartan contigo el uso del servidor, a ti no te afectará en nada 😮

En la mayoría de hostings baratos, esto no es ni mucho menos así. Por ejemplo, si estás compartiendo el servidor con otros 15 clientes y tan sólo uno de ellos sufre una saturación de tráfico brutal, el resto (incluido tú), veréis como el rendimiento de vuestro sitio web se verá afectado de forma significativa.

3.- ⚡ Velocidad


Si estás un poco al día en lo que se refiere a posicionamiento web y SEO, sabrás de sobra que una web lenta está abocada totalmente al fracaso. Ni a los lectores ni a los motores de búsqueda les gusta esperar varios segundos para que tu web cargue. Los discos duros SSD y el software Nginx harán que tu blog vuele.

Asimismo, el alojamiento de Webempresa también dispone de un sistema de caché a nivel de servidor (basado en el acelerador Varnish) denominado Magic Caché, que aumenta la velocidad en torno a un 30%. Si lo combinas con un plugin como WP Rocket, no te hará falta nada más 😎

4.- 🛑 Antivirus y firewall


Aparte de las medidas anti-hackeo personalizadas, este alojamiento web dispone de un potente antivirus + firewall para evitar todo tipo de ataques por parte de personas malintencionadas, tanto en la parte visible del blog (front-end) como en la parte oculta (back-end).

A tener en cuenta
Las medidas de seguridad del firewall son tan exigentes, que hasta en dos ocasiones he visto como mi IP quedaba bloqueada. Una vez por subir un archivo que no debía (un ZIP) y la otra, por intentar subir un plugin de pago desde la opción «Upload». Dos anécdotas que fueron solucionadas rápidamente mediante un ticket, pero que demuestran que los administradores no pasan ni una 😯  

5.- 🖼️ Optimización de imágenes


Con el fin de obtener la máxima velocidad de navegación en tu página web, Webempresa pone a tu disposición una herramienta denominada Optimizador.io, la cual permite reducir el tamaño de las imágenes lo máximo posible sin perder calidad. Con un sólo clic, tu web pesará muchísimo menos y será más agradable de visitar.

Optimizador de imágenes
Reduce el tamaño de tus imágenes en un sólo clic.

Además, debes tener en cuenta que el espacio de cualquier hosting es limitado (la publicidad de espacio ilimitado es totalmente falsa), por lo que tienes que estar muy al tanto del espacio que ocupan tus imágenes, sin duda el factor más determinante a la hora de quedarte sin espacio en tu disco duro.

Mi recomendación en este aspecto, es que subas todas las imágenes debidamente comprimidas con herramientas como Squoosh, Compresspng o Compressjpg. Sin embargo, si ya tienes el blog creado con cientos de imágenes subidas, la herramienta de Webempresa lo hará por ti de un sola tacada.

6.- ✔️Copias de seguridad


Aunque lo ideal es que tú mismo lleves un control exhaustivo de las copias de seguridad de tu blog, Webempresa realiza copias de respaldo cada 4 horas de forma automática. Así pues, ante cualquier desastre que pueda ocurrir siempre tendrás a mano una copia reciente para salvarte 😉

7.- ✅ Certificado SSL


Aunque cada vez es más común por parte de los servicios de hosting incluir esta medida de seguridad dentro del precio normal, muchos todavía lo consideran un extra y te lo cobran por separado. Webempresa lo incluye en todos sus planes junto con HTTP/2. ¡Como debe ser!

8.- 🔄 PHP actualizado


Como supongo que ya sabrás, WordPress está programado en PHP, un lenguaje de programación de código abierto que está en continuo desarrollo y evolución. Para tener una web rápida y totalmente segura, es obligatorio que tu servidor disponga de las últimas actualizaciones de PHP.

9.- ⚙️ Cpanel Webempresa


Al contrario de lo que ocurre en otros servidores dedicados o VPS de otros hostings, el panel de control más popular y utilizado del mundo, Cpanel, viene incorporado de serie en el precio y no como un extra adicional. Es algo muy importante porque es la mejor manera de administrar un servidor web.

Cpanel
Cpanel de Webempresa.

Gracias a Webempresa Cpanel, puedes hacer prácticamente cualquier cosa para mejorar el rendimiento de tu blog y configurarlo completamente a tu gusto. Además, al ser el panel de control más conocido y empleado, la cantidad de información, tutoriales y vídeos que encontrarás sobre él es inmensa.

10.- 🔛 Estabilidad de los servidores


Como es evidente, de nada sirve tener un hosting con las máximas prestaciones si el servidor va a sufrir caídas constantes en el servicio. Una vez más, Webempresa cumple con las expectativas y sus servidores ofrecen un 99,99% de uptime, es decir, de tiempo de funcionamiento.

Si tienes una web recién creada sin apenas tráfico y que no esté generando ningún tipo de beneficio económico, quizás esto no lo veas como algo muy relevante, pero cuando empieces a recibir visitas y a ganar dinero con ellas, te darás cuenta que una caída de varias horas puede suponer una gran pérdida de ingresos.

Desventajas del hosting Webempresa


Sinceramente, la única «desventaja» que le veo a esta plataforma de alojamiento web es que su precio no es ni mucho menos el más barato del mercado, algo que sin duda, ahuyenta a muchas personas que quieren iniciar un proyecto web con la mínima inversión posible. Es algo completamente normal.

Sin ir más lejos, cuando yo empecé con este blog no sabía si realmente iba a funcionar o no, por lo que mi primera elección fue escoger un hosting mucho más barato y de peor calidad. Sin embargo, si pudiera volver atrás en el tiempo, es algo que no volviera a hacer. ¡No merece la pena en absoluto!

Por ejemplo, un hosting de los baratos puede salirte por alrededor de 30-40 € al año, mientras que el plan más económico de Webempresa (Plan M), tiene un coste de 79€ (menos el 20% de descuento que puedes conseguir), es decir, unos 63 euros en total. Es el doble de precio, sí, ¡pero la calidad es 10 veces superior!

¿Merece la pena calentarse la cabeza por 30 euros más al año? ¡Pero si eso te lo gastas cualquier fin de semana en una cena! Si lo piensas fríamente, te darás cuenta que no tiene ningún sentido escatimar unos pocos euros en lo que será tu «casa» en la red e incluso tu  principal fuente de ingresos .

Otras características interesantes a tener en cuenta


Aunque las características más importantes a la hora de contratar este hosting son las que te he descrito arriba (por lo menos según mi opinión), existen otras particularidades que hacen de esta plataforma un sitio súper completo y al que no le hace falta prácticamente nada. Son las siguientes:

📧 Webmail Webempresa


Una de las ventajas de tener contratado un hosting (éste o cualquier otro), es la posibilidad de tener un correo personalizado con el nombre de tu dominio. Aunque a priori esto pueda parecer que no tiene importancia, realmente sí la tiene, sobre todo a la hora de transmitir un cierto grado de seriedad con tus clientes y/o lectores.

No obstante, debes recordar que independientemente del espacio que hayas contratado, éste siempre tendrá un límite, por lo que debes revisar con regularidad el espacio que ocupan tus mensajes y los de tus remitentes, sobre todo si van acompañados de  archivos adjuntos .

De todos modos, existe un truco para disfrutar de las ventajas de tener correos personalizados sin la necesidad de estar preocupado por el espacio de los mensajes. Los dos pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Crea una cuenta de correo con tu dominio, por ejemplo info@midominio.com.
  • Haz una redirección con POP3 a una cuenta externa como Gmail.

Gracias a que el protocolo de comunicaciones POP3 no almacena copias de los emails en el servidor, estarás disfrutando de una dirección de correo con dominio propio y muchísimo más espacio. Sin ir más lejos, en el caso de Gmail dispones de hasta 15 GB totalmente gratis 😉

🟢 Webempresa dominios


Aunque es posible que ya dispongas de un dominio propio y tu única intención sea la de contratar su servicio de hosting (en un traslado, por ejemplo), debes saber que Webempresa ofrece en cada uno de sus planes el registro de un domino de forma totalmente gratuita.

Así pues, si todavía estás en el proceso de crearte un blog o una página web, lo ideal es no complicarte la vida y registrar el dominio en la misma plataforma de hosting. Aparte de tenerlo todo en un mismo sitio (y por lo tanto más fácil de gestionar), te estarás ahorrando unos cuantos euros al año.

🧑‍🤝‍🧑 Foro Webempresa


Aunque el servicio de soporte es la vía ideal para solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgirte, no debes desaprovechar la increíble cantidad de información que encontrarás en el foro de Webempresa, el cual consta de cientos de hilos con las preguntas y respuestas más habituales.

Personalmente, lo suelo visitar con regularidad para estar al tanto de ciertos temas y aprender nuevos trucos para mejorar el rendimiento de mi blog 🙂

¿Cómo instalar WordPress en este hosting?


Aunque puedes alojar sin ningún problema páginas web creadas en otros CMS como Joomla y Prestashop, si tu intención es tener un blog, lo más recomendable es hacerlo a través de WordPress. De ser así, puedes encontrarte con dos tipos de situaciones:

1.- No has contratado ningún hosting


Si todavía estás en el proceso de pensar y decidir si realmente quieres crear un blog, lo ideal es que revises esta guía para conocer los trucos más importantes para la construcción del mismo. En apenas 10 minutos de lectura, descubrirás los pasos que seguí yo para crear el mismo que estás leyendo ahora 😉

Por otra parte, en el siguiente vídeo de apenas 7 minutos de duración, aprenderás a instalar WordPress en el servidor de Webempresa en tan sólo unos pocos clics. ¡Es muy fácil!

2.- Tu blog está alojado en otro hosting


Si ya tienes un blog o una página web pero has tomado la decisión de cambiar de hosting por cualquier motivo, tienes dos opciones para elegir:

  • Hacerlo tú mismo utilizando la herramienta Supermigrator.
  • Decirle al soporte de Webempresa que lo haga uno de sus técnicos.

Si decides optar por la primera opción, te recomiendo que revises este tutorial donde encontrarás la explicación exacta de cómo migrar tu web con esta herramienta. No obstante, si no te ves capaz o no te quieres complicar la vida, simplemente tienes que enviar un ticket de soporte y decirles que lo hagan por ti.

Si te preguntas como lo hice yo, la verdad es que opté por la segunda opción, ya que por aquel entonces no tenía apenas conocimientos y no quería meter la pata en el traslado de mi blog. Simplemente tuve que darles los datos de acceso de mi anterior hosting y ellos se encargaron de todo 🙂

Conclusión y opiniones acerca de Webempresa


Si has llegado hasta aquí a través de algún buscador o has entrado directamente al leer el título del post, posiblemente sea porque estés decidido a montar tu propio blog pero todavía tengas dudas acerca de donde alojarlo. Es un paso muy importante que no hay que tomarse a la ligera, te lo puedo asegurar.

De todos modos, tampoco quiero que creas que no existen otros hostings de calidad a la altura de Webempresa e incluso mejores, que no dudo que los haya. Mi intención con este artículo es simplemente informarte acerca del hosting que utilizo en mi día a día con este blog, para que a partir de ahí, hagas tu propia investigación y comparativa.

Además, también he querido mostrarte la importancia de no escatimar unos pocos euros en algo tan importante como un blog, una herramienta que puede convertirse en una máquina de generar ingresos pasivos y que debes cuidar y proteger a toda costa.

De todos modos, recuerda que la decisión de adquirir los servicios de Webempresa no es irreversible, ya que puedes contratar el plan que consideres oportuno y probarlo durante 30 días sin ningún compromiso. Si no te convence o tienes algún problema al que no puedan darle una solución, ¡recuperas tu dinero y listo!

Para finalizar, te invito a que dejes un comentario si tienes alguna duda o pregunta acerca de esta plataforma de hosting. Te ayudaré encantado. ¡Un saludo! 🙂

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

 

Acepto la política de privacidad *